Anotaciones Callejeras
Son varias las pérdidas de agua que hay en la ciudad. Muchas que se perciben a simple vista de cualquier transeúnte, así que serán muchas más. Ayer, un lector nos decía que en la esquina de Avda. Rodó y 6 de Abril, hay una rotura en la calle (incluso nos enviaba fotos) de donde sale agua de forma permanente. Pero lo más llamativo del caso es que, según nos contaba, no es algo de hace unos meses ni de uno o dos años, sino que esto viene ¡de hace 10 años! Increíble.
Bueno, ahora que hacemos memoria…También hemos sabido que en el Cerro, si mal no recordamos en calle Chiazzaro, había un pozo al que los vecinos, cada año, le festejaban el cumpleaños. ¿No es acaso una forma de protesta muy creativa y original?
Un hombre que todos los días viene a trabajar en auto desde barrio Artigas al Centro, nos comentaba lo siguiente. El semáforo que está frente al liceo 7 (por la Avda. Oribe) prácticamente nunca funcionó. Permanece apagado desde hace años. "O se lo hace funcionar o se lo saca", nos decía. Por otro lado, al semáforo que está a continuación de ese, yendo hacia el Este, asegura que "de noche no lo respeta nadie". Y sugiere: "Y si se lo pone con luz intermitente como se hacía antes en algunas madrugadas, ¿no dará más resultado?". Similar a esto es lo que pasa no muy lejos de ahí, en el semáforo de Avda. Manuel Oribe y Avda. Concordia (entrada al barrio Burton). En la noche casi nadie lo respeta, ¿y si en esas horas se lo deja con luz intermitente? (esto implicaría que no es necesario estar completamente detenido el vehículo, sino disminuir la velocidad y estar atento a ver quién pasa primero). En fin, para pensarlo.
Como es sabido, días pasados, se inauguró el nuevo nomenclátor en barrio La Chinita, con nombres de deportistas salteños de ayer y hoy, es decir vivos y fallecidos. Hemos sabido que hay gran molestia entre vecinos de la zona. No tanto por los nombres, sino por cómo se llevaron a cabo el proyecto y las gestiones. Nos dicen que lo inaugurado está basado en un proyecto anterior (que aparentemente nunca se quiso reconocer) pero no se respetó el original, sino que hubo cambios “antojadizos”, nos comentan. Averiguaremos más. De lo que no hay dudas es que cada vez se agregan más y más nombres a las calles de Salto.
Comentarios potenciados por CComment