La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

A veces hay lugares hermosos en Salto a los que no le damos el valor que tienen.Por ejemplo, si se va por la Avenida Barbieri, allá en su naciente en el Club Remeros, y se hace primero esa cuadra de subida, separada por cantero y en curva y se dobla a la derecha rumbo al sur en la primera esquina se estará en República Italiana, una callecita que parece decir poco pues es escasamente transitada. Hay  casas señoriales por allí, pero lo que queremos marcar es el follaje tupido de diferentes árboles al punto que la esquina con Barbieri se puede decir que "tiene techo", o sea que se une el follaje de un lado y otro de la calle dando una hermosa sensación de frescura, más en estos tiempos de calor sofocante que transitamos.

 

No siempre se ve algo así y permite entender que si se cuida el follaje ganamos todos pues estamos nada menos que en una calle de Salto, lo que analizando la situación podría extenderse a otros lugares haciendo que el crecimiento de los árboles llegara a cubrir cien por ciento algunos espacios. Toda la cuadra mencionada está bien arbolada, pero solo en algunas partes se nota la unión de las copas de los árboles en un espectáculo verde hermoso y digno de destacar.

 

Hoy es 5 de enero con todo lo que ello implica, la víspera de los Reyes Magos, la noche mágica donde los niños dejan la cartita en un zapato y al levantarse mañana encontrarán lo pedido. Claro que esto ha perdido mucho de color debido al avance de la tecnología, a lo temprano que muchos niños descubren que los reyes son los padres, al auge de las compras por Internet. De todas formas no deja de ser un momento único en la vida de los chiquitos que ojalá tengan lo deseado. En ese marco es bueno recordar en tiempos lejanos y no tanto cuando nos hacían juntar pasto, dejarle algún alimento a los famosos magos de Oriente como forma de ayudarlos en tanto viaje cargados de dulces regalos. Es un cuento bellísimo que iluminó la niñez de millones de niños que quizás hoy, a pesar de tanta pérdida de leyendas, se renueve. Ojalá.

 

Por otra parte es un día eminentemente comercial que hay que valorar en su justa medida. Si bien el fantasma del contrabando, el ir a Concordia y arrasar con todo quedó por suerte bastante lejos, tenemos la penetración de las ventas de comercios internacionales por Internet que le quitan espacio al comercio local. Deseamos que se compre lo más posible en Salto, acá, donde se genera trabajo y riqueza para todos y a donde vamos a golpear las puertas cuando necesitamos algo. Nadie pide colaboración en Temu.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte