Anotaciones Callejeras
Pocas veces se ha visto tan fatal una zona como la calle Larrañaga a la altura del diez y sobre todo el once en pleno Barrio Salto Nuevo. Se trata de las cuadras que salen detrás del Cementerio Central, una subida rumbo al sur de la ciudad en pleno barrio de La República.
En la esquina está el Centro Caif Santa Filomena que administra Cafpol que es la Comisión de Ayuda a la Familia Policial que también tiene Los Gallitos. Es la esquina con la calle Juan H. Paiva. De Paiva al sur es temible, incluso ha provocado más de una caída de gente que venía en moto o auto, y cuando llueve el agua tapa los pozos y no se los puede ver por lo que el efecto sorpresa ahonda la problemática.
A esta altura cabe preguntarse si conviene repararla o hay que hacerla toda de nuevo pues es complejo realmente, sobre todo la cudra del once. Los pobres vecinos ya no saben más que hacer.
Hay una preferencia tremenda de los salteños por ir a Brasil. Basta ir un fin de semana y ver en el Salto Shopping y Terminal la cantidad de gente que toma los coches de empresas de viajes que vienen de Montevideo o que están en acuerdo con las de Salto y levantan a docenas de naranjeros rumbo a las famosas y tan bien vendidas playas de Brasil. Eso sí, el marketing que tiene esta gente es para envidiar, porque después muchas veces no es lo que parece, o hay que andar cuidándose de la inseguridad, pero el cómo se vende Brasil es realmente para aprender sobre promoción turística.
En ese marco a un salteño le pasó de todo y hay que decirlo, lo bueno es que lo tomó con humor. Tenía todo previsto para irse a Brasil, playa claro, en familia y en auto y en la esquina de los Bomberos, Rivera y Florencio Sánchez, lo chocaron de atrás cuando esperaba correctamente el cambio de luz del semáforo. Ergo no pudo salir del país pues empezaba con las vueltas del seguro, del taller, y si bien el auto andaba aparentemente bien no sabía si tenía algo complejo dentro de su estructura tras el golpe. Lo tomó con humor, pero a la larga no dejó de ser un escollo justo al momento de irse a descansar.
Se viene el inicio del Campeonato Uruguayo que es todo un tema para mostrar los partidos por los sistemas de televisión para abonados. Hay que recordar que la Asociación Uruguaya de Fútbol hizo una licitación y subió y mucho los márgenes de cobro. Todo bien, los clubes agarrarán más dinero. Pero de algún lado saldrá, ¿se entiende?