La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Hay un señor, jubilado, gran lector y de gran cultura general, que desde años, suele pasear por el centro de la ciudad con paso lento y siempre muy propenso a entablar conversaciones con algún conocido o transeúnte de ocasión. Cuenta que a veces da verdaderas cátedras sobre los más variados temas. También, dice, pasa algunas horas del día "entretenido con lo que se ve en las redes sociales, no soy de opinar pero me gusta leer todo...", suele decir. Bien, resulta que el hombre ahora está preocupado por lo que considera "falta de formación legal en las cuestiones más básicas de la convivencia en sociedad". Nos decía, a modo de ejemplo, que le sorprende ver reclamos a UTE o a OSE en cosas que "claramente competen a la Intendencia y viceversa".

Ayer sin ir más lejos, nos hacía otro comentario sobre estas mismas cuestiones, que son interesantes. Nos decía textualmente: "yo veo gente enojada que le reclama a la Intendencia porque no corta el pasto y acondiciona al costado de algunas rutas... No señores. Eso es jurisdicción nacional y ese trabajo, por lo tanto, le compete a funcionarios de tal o cual ministerio, no de un ente departamental... ". Lo mismo pasa, muchas veces, al revés.

En fin, el hombre se muestra habitualmente preocupado por la falta de formación o educación ciudadana. Hablando de educación, el año va pasando a buen ritmo. ¿Una prueba de ello? Hay instituciones privadas, que desde nivel inicial hasta secundario ya han iniciado este mes actividades de adaptación, nivelación, etc. Evidentemente que "lo fuerte" comienza el 2 de marzo, pero ¿se dio cuenta que estamos a menos de un mes? Parece que una vez pasara enero, todo se viniera de golpe.

Una persona que tiene almacén desde hace un buen tiempo, nos comentaba que este verano ha sido de los que más agua envasada ha vendido. Mostraba satisfacción por un lado y preocupación por otro. Cerca del almacén, hay una obra en construcción, entonces los trabajadores van al menos dos veces al día en busca de agua mineral bien fría. Hasta ahí, se entiende, nos decía, más con estos calores. Pero, a la vez, nos cuenta que mucha gente -según ella bastante más que otros años- lleva fardos a temperatura ambiente nomás para enfriar en la casa. Y la preocupación es esa: "¿No será que aumenta la cantidad de zonas donde la calidad del agua del grifo deja dudas sobre su potabilidad?".

Eso sería un problema realmente grave, ¿verdad?. Tengamos en cuenta que es un derecho el acceso al agua potable, pero además, lisa y llanamente, no todas las familias están en condiciones económicas de comprar agua envasada continuamente. Algo no está bien.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte