La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Para los que somos parte del interior de nuestro país, la palabra campaña es vivir en el campo o en un lugar alejado del ruido de la ciudad y que en muchas ocasiones es disfrutable, ya que nos alejamos de los problemas cotidianos que nos atrapan en lugares muy habitados. Cuando nos dejamos atrapar por los ruidos, vamos en busca de ese mundo más silencioso y que nos permite bajar el estrees diario de las urgencias que nos obliga a andar a las corridas. Pero en este caso vamos a transitar por lo que son las campañas, que puede referirse a diversas actividades, para alcanzar un objetivo. Detrás de una campaña de publicitar algún producto, para alcanzar a la mayor parte de una población que también compra con los ojos y es algo que no lo vamos a cambiar, más allá que las generaciones tengamos diferentes gustos. Es algo que nos acompaña y vaya si sabremos de los cambios, que son parte del crecimiento, los conocimientos, pero siempre tratando de “vender” el mejor producto. Esto no es algo de los salteños o uruguayos, sino que es mundial y una buena campaña nos seduce, incluso hoy día con las nuevas herramientas, que hasta nos permite comprar en el otro lado del mundo, o por lo menos es lo que nos muestran.

Hace algunos años lo vivimos en carne propia, los jóvenes hoy se comunican de otra manera y están conectados con el mundo, donde muchas veces nuestra generación es casi que imposible de conocer hasta donde nos puede transportar. Pero lo real es que en este caso, un grupo de música asiático, que por cierto en lo personal ni sabía que existían, pero aquí es donde queremos mostrar lo que puede ser una buena campaña y fue que uno de mis hijos realiza una compra a través de las nuevas herramientas. Nos interesó el tema y seguimos todo el procedimiento, de la compra, el viaje, hasta la llegada a la puerta del domicilio de lo que se vendía del otro lado de nuestro continente. Nos sorprendió realmente y recordamos que en algún momento alguien adelantó justamente que esto se iba a dar, que el mundo sería un “pañuelo”, donde estaremos comunicados de la mejor manera, incluso con lo que es el comercio.

Quizás siempre fue de esta manera, claro que lo que cambian son los tiempos y las herramientas para poder estar comunicados, pero una buena campaña de un producto, va encontrando los espacios que nos seducen. Para muestra basta ver una bebida refrescante, que ganó los mercados desde sus inicios y esto es la parte donde siempre hay que estar atentos, poder vender en los distintos mercados para poder crecer como país. Lo que se llama una buena economía y que en definitiva es lo que maneja el Mundo, más allá de que algunos creen todavía que los Reyes Magos serán parte de sus proyectos, hasta que se golpean con la realidad, entonces tienen que cambiar el rumbo, para conducir de la mejor forma un país. Nos pasa a los ciudadanos, que día a días nos golpeamos con la realidad y la economías nos muestra en el lugar que estamos en cada una de nuestras casa, con los altibajos que nos acompañan.

Pero siguiendo con las campañas, nos queremos detener en las políticas, esas que también nos buscan seducir y llevar a nuestros gobernantes a sus diferentes lugares de poder. Pero cuando terminan realmente estas campañas y por lo que observamos, pensamos que nunca, ya que dependiendo el tema, siempre se buscará influir para una futura elección. Claro que cuando las campañas políticas terminan y se conocen los ganadores, empiezan las responsabilidades, por lo que es bueno escuchar, como construir entre todos, sobre todo en algunos temas que son de interés departamental o nacional. En este caso se han dado muestra de madurez, como fue la votación por unanimidad en la Junta y en otros la chiquita es parte de campañas futuras, de esas que no terminan nunca.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte