En 2025 nacieron 19.000 niños menos que en 2015
-
Por el Lic. Fabián Bochia
/
fbochia@laprensa.com.uy
Ya no es ver qué va a pasar sino qué vamos a hacer con lo que está pasando y promete seguir profundizándose en el futuro cercano. El tema de la baja natalidad en todo el país llegó para quedarse y, visto los informes más acabados y precisos, no hay visos de cambiar. Por lo tanto hay que adaptarse a la nueva realidad, ver cómo encaramos escuelas que se vacían, aulas con menos niños, escuelas que cierran, colegios privados que cierran, escuelas rurales que no encuentran alumnos, Centros Caif que andan buscando niños por todos lados.
Para que nuestro periodismo exista, tiene que haber personas como tu, dispuestas a apoyarlo. Considera hacerte miembro de nuestra comunidad de lectores eligiendo uno de nuestros Planes y así podrás leer el artículo completo. Puedes empezar por los 30 días gratis!