La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En los últimos días estuvo sobre la mesa una nueva línea de crédito que para el gobierno departamental es necesaria, para cumplir ciertas obligaciones y tratar de lograr levantar la imagen del departamento, que en los últimos años muestra las heridas del tiempo. Algo que ha sido observado por propios y extraños, que en su momento la han dado a conocer, sin importar el “pelo”, que sin duda nos mostraba que debíamos cambiar, pero sobre todo buscar como mejorar. Claro que no siempre es sencillo y las mejoras para que lleguen, tienen que venir de la mano de inversiones, por lo que es necesario contar con dinero. Para eso también es importante contar con una línea de crédito que permita acceder a los préstamos y luego trabajar en los proyectos para cambiar la cara de un departamento que necesita de los mismos.

Como en cada casa, no siempre se llegar a los entendimiento y cada uno puede tener una visión diferente, pero son necesarios los acuerdos, las conversaciones, para lograr llegar al mejor destino que no es otro que mejorar en todos los órdenes de la vida. No siempre contamos con el dinero suficiente para comenzar las obras y para eso no queda otra que solicitar la ayuda necesaria, donde lo más importante en contar con el aval de buenos pagadores, eso tan necesario para tener la línea de crédito abierta.

Salto finalmente ayer tuvo su discusión de la Junta Departamental, donde se lograron los votos para avanzar en un préstamo tan necesario para volver a mostrar a nuestro departamento como lo fue en su momento, la segunda capital de nuestro país, con dirigentes que golpearon puertas, que lograron abrir para avanzar en todos los sentidos, con una única camiseta puesta, que es la que nos representa a todos. Una mirada en lo total y no en la chacrita propia, donde solamente el tiempo nos irá mostrando los cambios, con lo que serán los trabajos en mejoras en distintas áreas.

Vimos la valentía de asumir responsabilidades y eso hay que destacarlo, ya que en esa soledad que es la toma de decisiones, no es nada sencillo nadar contra la corriente, ya que los costos pueden no ser los mejores en cuanto a lo político, pero cuando se deja eso de lado para tratar de avanzar entre todos, en algún momento estará llegando que su esfuerzo no ha sido en vano y que se pensó en el colectivo, ante que lo individual.

La vida dicen que es para aquellos que se atreven a dar los pasos necesarios y buscar lo mejor para la mayoría, es lo que sin duda mostró la virtud de la firmeza de querer lo mejor para Salto todo, sin importar los riesgos que pueden representar. Asumir los costos es un acto de valentía para aquellos que dan ese paso y en nuestro caminar lo habíamos hablado con la tranquilidad de lo que significaba, donde siempre nos mostraban la firmeza de la palabra, algo que muchas veces va quedando de lado.

El diálogo es lo más importante y sobre todo respetar las decisiones de aquellos que son parte de una responsabilidad con el ciudadano, donde había una inmensa mayoría que elegida por la ciudadanía, propuso ante la Junta la necesidad de un préstamo. Ediles de la oposición apoyaron esta iniciativa, que necesitaba de 21 votos, 18 tiene el oficialismo y obtuvo 22, por lo que se estará solicitando el crédito para comenzar un 2026 con otra mirada, pero además con la posibilidad de llevar adelante los proyectos que se prometieron en lacampaña.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte