La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Cuanta veces han escuchado una vieja frase que es parte de aquellos que prometen o cuando se realizan pedidos, que muchas veces demoran en responderse o que lo hacen con evasivas, “tirando la piedra para adelante”, que no es esta precisamente a la que nos referimos. Sino aquella que muchas veces nos dijeron, “espera sentado, porqué parado te vas a cansar”, quizás en algún momento la vivimos y es parte del diario vivir. Aquello de prometer y no cumplir, o solicitar, para tener siempre la misma respuesta, que es por la negativa. De todas maneras, somos de aquellos que pensamos que no hay “no hay peor gestión, que la que no se hace” y cada tanto encontramos a alguien que intenta llegar a encontrar los caminos para lograr beneficios que sean para la sociedad.

En este caso nos toca el tema de las tarifas de la luz, donde los salteños teniendo en cuenta que en el verano las temperaturas son elevadas y la necesidad del aire acondicionado para un mejor descanso, es necesario. Desde hace muchos años, se han realizado distintas gestiones para tratar de contar en los meses de verano, con una tarifa diferencial y más económica, una manera de ayudar, pero además no solamente para Salto, sino que la región norte.

Todas las gestiones han caído en saco roto y en algunos casos con una mirada totalmente diferente de aquellos que tienen el “sartén por el mango”, que por ahí están algunos días por esta región, para después vivir en la capital, que si bien tiene algunos días de calor, no se acerca ni por asomo a los más de 40º que se sufre por esta región. Las olas de calor generalmente se dan en esta zona y el bolsillo lo siente, sobre todo cuando llega la cuenta de lo que se gastó en el mes, para un trabajador común, muchas veces complica la economía mensual, pero hay que “rascar” los bosillos, para no atrasarse, ya que después no es sencillo quedar al día.

No es lo mismo tener un bolsillo con un ingreso importante, que ser un trabajador y convivir con lo que son los costos para sueldos que muchas veces no alcanza, más si se dan imprevistos o como en estos casos, con la necesidad de contar con algo que es necesario para soportar los calores que se dan en esta zona. Mientras tanto, los días transcurren y el verano irá pasando, más allá que en esta región, los calores no duran solamente 10 días, sino que muchas veces continúan en marzo, incluso en los primeros días de abril, por lo que son las temperaturas, como también lo climático, que tenemos que soportar. Claro, las miradas siempre son diferentes y cada uno defiendo los intereses que cree convenientes.

Una vez más la “pelota” quedará para más adelante y quizás en algún momento volverá a estar en el “tapete”, pero seguramente seguiremos esperando como en tantos temas, porqué también los números tienen que cerrar. En la economía, los números siempre tienen que cerrar y dar bien las cuentas, no como en otras situaciones, cuando se pueden “maquillar”, para llevar para un lado u otro. Los salteños, como la región norte seguiremos esperando alguna mirada o por lo menos esperar que alguien se ponga la mano en el corazón, para tratar de por lo menos, buscar o encontrar el camino que nos brinde mejoras. O por el contrario, hacer como me decía un salteño, “no salgo más de licencia en enero, ya que ahora estoy con el corazón en la boca para saber lo que me vendrá en el recibo de la luz”. Una realizad, muchos salen de licencia, pero sin la posibilidad de llegar a las playas del este, ya que los bolsillo son flacos y de trabajador.

Seguimos esperando “sentados, ya que parados nos vamos a cansar”.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte