La Prensa Hacemos periodismo desde 1888
 

Varios factores se van sumando para complicar el tránsito de Salto.

Por un lado las horas pico que a todos nos incomodan dan para ejercitar la paciencia. Un lector nos comenta que bajar por calle Uruguay se torna complicado, a paso de hombre, y se empeora de la Intendencia para abajo debido a que se quitó la Costanera por el avance de las aguas lo que implica que el que baja por la principal arteria debe doblar en la Plazoleta Roosevelt y luego obligadamente volver por calle Brasil ya que no hay salida rumbo al Club Remeros.

Desde las 17:00

Esto hace que llegar por ejemplo a Zorrilla de San Martín lleve muchos minutos ya que además al alcanzar a Julio Delgado se pierde la preferencia, incluso hay un riel que obliga a pasar muy pero muy despacio, y de nuevo se pierde la preferencia al llegar a la calle que recuerda al poeta de la patria. Esas cuadras de Brasil, desde Chiazzaro hasta Zorrilla, son bravísimas desde las cinco de la tarde en adelante hasta bien entrada la noche porque se transforman en un embudo debido a que sí o sí los conductores deben transitar por estas arterias.

Entrar y salir de los garages

A lo que se suma que las personas que viven en la zona se complican mucho para entrar y salir de los garage de sus fincas ya que el tránsito es contante. Muchas veces se habla mal del tránsito de Salto pero en este caso hay que decir que conductores de todos los vehículos, chicos, grandes, motos, colaboran y, munidos de paciencia, es cierto, avanzan como les permite la situación asumiendo que no hay otra forma de sobrellevar el momento que con estoicismo. Por otro lado se necesitaría sí personal del cuerpo inspectivo para colaborar, pero también hay que entender que por esas horas pico, desde tres y algo a seis de la tarde están abocados a la salida de los centros educativos que demandan siempre presencia de inspectores debido a los bloqueos que se hacen aún en zonas semaforizadas.

Recorrido de los ómnibus

No nos olvidemos que también los ómnibus del recorrido municipal están obligados a cambiar de recorrido lo que hace que también deban optar por las calles que todos usan generando mayor nivel de aglomeración debido a que son varias líneas que ahora deben andar por las mismas calles que son las que van encontrando aptas para su uso los conductores que deben hacer más de un malabar para poder avanzar entre tanto auto y moto.

La ciudad complicada...

Por todo lo expuesto es bueno recordarle a los conductores salteños que la ciudad comienza a complicarse debido al avance de las aguas sobre varias arterias donde por lógica hay menos calles para transitar lo que congestiona las que se van salvando de este particular momento que como todos sabemos tiene origen en Brasil y por unas semanas nos tendrá a todos complicados, sobre todo a los vecinos que deben abandonar sus hogares de nuevo, con pocos meses desde la última creciente.

 


Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte