La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Unidad de Educación Permanente informa sobre el curso “La seguridad de pacientes: una necesidad en los sistemas de salud actuales”, que se desarrollará en la sede Salto del CENUR Litoral Norte de la Universidad de la República.

La propuesta será presencial y tendrá lugar los días 23, 30 y 31 de octubre, y 6 y 7 de noviembre de 2026. Las actividades se realizarán los viernes de 15 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

Docentes y destinatarios

El curso estará a cargo del Dr. Mario Godino, presidente del DECASEPA-MSP; la Prof. Agdo. Mg. Andrea Princisgh y representantes de Alianza de Pacientes Uruguay.

Está dirigido a personal del equipo de salud, docentes, estudiantes avanzados de la Licenciatura en Enfermería y usuarios del SNIS.

Ejes del programa

Entre los principales contenidos se abordarán los conceptos fundamentales sobre seguridad del paciente, los desafíos de la práctica en los sistemas de salud actuales y los eventos adversos vinculados a la asistencia sanitaria.

También se analizará la importancia y el impacto de los riesgos asistenciales, junto con herramientas para su análisis. Además, se incorporará especialmente la perspectiva de los pacientes, a través de experiencias en primera persona de Alianza de Pacientes Uruguay, como aporte para mejorar las prácticas asistenciales.

Inscripciones

Las inscripciones se realizan únicamente a través de la web del CENUR Litoral Norte, ingresando a la sección Inscripciones y completando el formulario hasta el lunes 19 de octubre de 2026, a las 12:00 horas. Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte