La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El edil frenteamplista Mario Furtado volvió a pronunciarse con firmeza sobre la designación del nuevo director de Obras de la Intendencia de Salto, hijo del secretario general de la comuna. En diálogo con La Prensa, Furtado reiteró que el Frente Amplio considera que el nombramiento “no debió haberse producido”, y anunció que su bancada mantiene la solicitud para que el intendente Carlos Albisu sea llamado a sala a dar explicaciones. La entrevista, realizada por el periodista Jorge Pignataro, abordó distintos aspectos del tema, desde la ética en la función pública hasta los antecedentes de situaciones muy similares en administraciones anteriores.

“Nepotismo y corrupción”

Consultado sobre cómo define esta designación, Furtado fue categórico: “Esta designación es nepotismo y corrupción, las dos cosas. Si no llegara a ser ilegal, al menos es inmoral”, afirmó. El edil recordó,tras la pregunta del periodista dirigida a ese punto, que “cuando el hijo del intendente Ramón Fonticiella fue designado por su padre como jerarca, aún no existía la JUTEP, y aquello fue y sigue siendo muy cuestionado por nosotros, por el Frente Amplio”.

Además surgió en el diálogo, el recuerdo de otros casos. Entonces Furtado también repasó antecedentes durante el gobierno de Andrés Lima:
“Cuando ingresó su esposa, se lo criticó, y él tuvo la virtud de reconocer el error y la retiró del cargo. Lo mismo pasó con la hermana de la esposa, una muchacha de bajos recursos que había ingresado en Recolección. Se le llamó la atención y se retractó. Esa es la diferencia con lo que pasa ahora: no reconocen y además atacan a la JUTEP”, subrayó.

Viaje a Italia y ausencia en la Junta

Durante la entrevista, Furtado también cuestionó el inminente viaje del intendente Albisu a Italia, el cual —según expresó— podría coincidir con la fecha de su comparecencia en la Junta Departamental. “Va el Intendente en vez de mandar a algún especialista en el tema que se va a tratar allá. ¿Por qué no va, por ejemplo, el encargado de Recolección?”, se preguntó. Y agregó que "si Albisu quiere ir a la Junta después del viaje, no hay problema, que nos diga y lo esperamos".

“Falta política, sobran técnicos”

Finalmente, al ser consultado por la gestión general del gobierno departamental, el edil frenteamplista opinó que si bien hace muy poco que asumió, se percibe que “hay muchos técnicos en la Intendencia, pero falta la parte política: la de dialogar, la de acordar”, expresó. Con sus declaraciones a La Prensa, Furtado volvió a poner sobre la mesa un tema que promete seguir generando debate político en los próximos días: el límite entre la legalidad y la ética en la gestión pública.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte