Gustavo Salle acusó al gobierno /
De tomar un “atajo” para no quedar asociado al pachecato
-
Por Pedro Rodríguez
/
moviles@laprensa.com.uy
El diputado nacional Gustavo Salle cuestionó con dureza la decisión del gobierno de utilizar vehículos militares donados por Estados Unidos en operativos vinculados a la seguridad pública, aun cuando desde el Poder Ejecutivo se ha señalado que serán conducidos por personal militar bajo mando policial. En diálogo telefónico, Salle afirmó que la medida implica, en los hechos, la presencia del Ejército en las calles y consideró que se trata de una violación a la Constitución de la República. “Son vehículos militares operados por militares. Desde el punto de vista sustancial, estamos con el Ejército en la calle”, sostuvo el legislador de Identidad Soberana.
Para que nuestro periodismo exista, tiene que haber personas como tu, dispuestas a apoyarlo. Considera hacerte miembro de nuestra comunidad de lectores eligiendo uno de nuestros Planes y así podrás leer el artículo completo. Puedes empezar por los 30 días gratis!