La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Hospital Regional Salto fue escenario de una instancia de capacitación sobre la toma de muestras cervicales para el diagnóstico de HPV mediante PCR, dirigida a distintos integrantes de los equipos de salud.

La formación estuvo destinada a médicos de familia, obstetras parteras, licenciadas y auxiliares de enfermería, además de ginecólogos referentes de las Unidades Básicas Asistenciales de la Red de Atención Primaria de Salud, tanto urbanas como rurales.

Especialistas a cargo de la capacitación

La actividad estuvo a cargo de Nicolás Grasso, licenciado en Ciencias Biológicas, con orientación en Biología Molecular y Genética y referente de Genética Norte, y Carolina Foucault, obstetra partera del Hospital Regional Salto.

En la jornada se abordaron aspectos vinculados con la correcta toma de muestras cervicales destinadas al diagnóstico del virus del papiloma humano (HPV) mediante la técnica de PCR.

Prevención y el diagnóstico oportuno

Este tipo de instancias de formación permite fortalecer las capacidades de los equipos de salud y mejorar las herramientas disponibles para la prevención y detección temprana.

La capacitación también apunta a favorecer el acceso de la población a procedimientos diagnósticos adecuados, fortaleciendo la atención tanto en los servicios urbanos como en las localidades del interior.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte