Compromiso contra la violencia de género /
INMUJERES expresa solidaridad tras el femicidio de Natalia Barbat
El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES – MIDES) manifestó su “más profunda solidaridad” con la familia de Natalia Barbat, sus dos hijos, demás allegados y con toda la comunidad educativa y local de Treinta y Tres, duramente impactada por el reciente femicidio.
Según cifras oficiales del Ministerio del Interior, Barbat se convierte en la víctima número 17 de femicidio en lo que va del año, un dato que el organismo calificó como una de las expresiones “más crueles y extremas de la violencia de género y de la cultura machista”.
A través de un comunicado difundido este lunes, INMUJERES reafirmó su compromiso de “proteger cada vida, en especial la de mujeres, niñas, niños y adolescentes”, al tiempo que llamó a profundizar el trabajo coordinado entre el Estado, las instituciones y la ciudadanía.
El organismo también hizo especial reconocimiento a quienes trabajan diariamente en la primera línea de apoyo y acompañamiento a víctimas y sobrevivientes de violencia basada en género.
Asimismo, INMUJERES informó que, como parte de su práctica permanente, se encuentran en proceso de revisión y fortalecimiento de sus mecanismos de actuación, más aún ante “episodios tan aberrantes” como el ocurrido.
El comunicado concluye afirmando que el Estado “no cesará en su esfuerzo por garantizar una vida libre de violencia para todas”.
Comentarios potenciados por CComment