La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el marco del “Plan General de Acción contra incendios forestales y de campo”, continúa vigente en todo el territorio nacional la prohibición de realizar fuegos y quemas al aire libre, una medida clave para prevenir siniestros durante los meses de mayor riesgo.

Nueva normativa y refuerzo del control

Desde el 1º de noviembre de 2025 rige esta restricción estacional, reforzada además por el Decreto Nº 245/025, vigente desde el 11 de noviembre, que actualiza la normativa anterior y pone énfasis en la prevención, el monitoreo y la capacidad de respuesta frente a incendios forestales y rurales.

Período de prohibición y posibles extensiones

La normativa mantiene la prohibición hasta el 30 de abril, aunque el plazo puede extenderse si la Dirección Superior del Sinae lo considera necesario, en función de evaluaciones técnicas sobre el riesgo. El objetivo es proteger a la población, los bienes y el ambiente.

Alto riesgo e imprudencias preocupantes

Actualmente, gran parte del territorio nacional se encuentra en niveles muy altos de riesgo de incendio. A esto se suma la preocupación por situaciones de posible imprudencia. En Salto, vecinos reportaron fuego y humo en una vereda de la intersección de Luis Alberto de Herrera y Diego Lamas, en plena jornada de temperaturas elevadas.

Llamado a la responsabilidad ciudadana

Las autoridades reiteran la importancia de evitar cualquier quema y denunciar situaciones que puedan derivar en incendios, especialmente en un contexto de calor extremo.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte