
Ollas populares en emergencia, sin apoyo, sin insumos
Finalizó el convenio con la Intendencia y peligra la continuidad de los merenderos que alimentan a cientos en Salto. En un contexto cada vez más preocupante, las ollas populares y merenderos de Salto enfrentan una situación crítica tras la finalización del convenio con la Intendencia que otorgaba un apoyo mensual de $250.000. Este respaldo económico, canalizado a través de la Junta Departamental, permitía la compra de insumos para sostener la alimentación de muchas familias vulnerables.
Rosalía Rodríguez, referente del merendero y olla solidaria “Sumando Esperanza”, expresó su angustia: "Hace 5 años que venimos dando la olla y la merienda los martes y jueves. Hoy no sabemos cómo vamos a seguir." A las 17:00 se sirve la merienda y a las 18:00 la olla solidaria. Todo eso ahora está en riesgo. La ayuda que recibe proviene de vecinos, comercios y panaderías solidarias, pero el pilar principal era el aporte institucional que ha dejado de existir.
Desde el Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto, se reclama una respuesta urgente de las autoridades. Con la llegada del nuevo intendente, Carlos Albisu, hay esperanza de un cambio, "Esperamos que se ponga la mano en el corazón para ayudar a estas familias que hoy están sufriendo el frío y el hambre", pidió Rosalía.
En cuanto a la relación con el Mides "En estos 5 años fue pésima. Ahora con el nuevo director tuvimos reuniones, ojalá haya una buena respuesta." El Colectivo solicita con carácter de urgencia donaciones de alimentos perecederos (cebolla, morrón, papa, zanahoria, carne, pulpa de tomate) y no perecederos (arroz, fideos, sal, leche en polvo). Para colaborar, comunicarse al 091 742 911 – 097 501 566.
Comentarios potenciados por CComment