La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En los años noventa la calle Maciel, en el tramo que va de la Avenida Viera hasta que se corta en Caputto, calle Ferreira Artigas, era una arteria importante pero hasta ahí pues por ejemplo no había tantas vivienda en la zona.

Sí se la usaba como salida rápida para llegar a zona de chacras pero no mucho más. Pero en los últimos años se han ido sumando una importante cantidad de viviendas, y, también hay que decirlo, sobre el final de este tramo mencionado, al Este, varios complejos de viviendas cooperativas que le aportaron una dinámica inusitada. Esta arteria, digamos del Cuartel de Salto al Este, en buena parte, no tiene cordón cuneta, o sea se mantiene esa especie de "perfil rural" que es la llegada de bitumen al borde la vereda y nada más. Pero esto permite, entre otras cosas, que no haya un límite claro para el estacionamiento de vehículos por lo que se estaciona donde cuadre, a veces debajo de los árboles buscando la sombra salvadora en estos tiempos de calor intenso.

En este caso hay que tomar en cuenta que en la zona hay escuelas y Centros Caif lo que aumenta todo el movimiento sobre todo en tiempos escolares. Pero una de las clave es terminar con el "perfil rural" y poner el cordón como corresponde para hacer que los que caminan tengan el espacio definido para de esa forma proteger a todos lo que caminan por la zona que son muchos. Ni hablar cochecitos de bebés o personas con bastones o sillas de ruedas.

A eso hay que agregarle un par de detalles que no son menores, pero como todo en Salto tiene sus bemoles. En las esquinas de calle Maciel con Juncal y Gutiérrez Ruíz hay acentuadas banquinas, de hormigón y bien hechas, para el pasaje de agua. Pero son de temer pues si no se pone atención y sobre todo si no se baja convenientemente la velocidad es capaz de volar el que pase por allí, sobre todo si va en moto ni hablar pero también en vehículos de cuatro ruedas pues se salta de lo lindo. Esto, como decimos, tiene dos caras porque si bien es incómodo pasar por un lugar donde hay que bajar a casi parar para no tener inconvenientes también ayuda a que se baje la velocidad no por indicadores de tránsito sino por todo el tema de cuidarse físicamente.

Por lo que ese tema del badén tan hondo termina beneficiando a los vecinos para que todos bajen la velocidad en la zona, donde hay muchos niños por ejemplo, pero también recordando que los salteños si ven una recta linda les entra algo al corazón y realmente vuelan por lo que capaz que lo mejor es dejarlo así y que obligadamente los conductores por el lugar bajen sí o sí la velocidad.

También hay lugares en estas cuadras que deben ser arreglados en su faja bituminosa pues se están generando varios baches.

Sería bueno un plan integral para esta calle que cada vez es más usada por las constantes construcciones en la zona y la valorización general que el Cerro va teniendo en la consideración del ciudadano; esto se puede ver por ejemplo al notar que cada vez quedan menos terrenos libres en la zona.

A su vez sería bueno que se respetaran las veredas pues entre comercios, carteles, pizarras y autos de talleres esperando ser arreglados "empujan" a la gente a caminar por la calle con todo el peligro que esto implica.

 

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte