
Vecinos reclaman /
¿Por qué no estacionar a la izquierda en 18 de Julio, entre Cervantes y Artigas?
Un grupo de salteños llegaron ayer hasta la Redacción de La Prensa, a fin de hacer conocer una inquietud que tienen respecto al tránsito y la solución que proponen. Pensaron en primer lugar, según comentaron, escribir una carta para nuestra sección "Carta del lector", después consideraron mejor plantear el asunto personalmente a nuestros periodistas y que la carta que redactarán en estos días, vaya directo a las nuevas autoridades departamentales de Tránsito próximas a asumir el cargo. El tema es este: entienden que "no solo es perjudicial sino que además, actualmente no tiene ningún sentido que en calle 18 de Julio, desde Cervantes hasta Artigas, no se permita estacionar del lado izquierdo".
Ya no tiene sentido
Cabe recordar que 18 de Julio es preferencial desde la avenida Harriague hasta Varela, ya que se entiende que es la arteria de llegada rápida al Hospital Regional Salto. En eso, no hay discusión. Pero "en las tres cuadras siguientes a Cervantes (hasta Varela, hasta Rivera y hasta Artigas) hace un tiempo se justificaba la prohibición de estacionar a mano izquierda, ya que podría haber vehículos que transitaran rápido hacia la emergencia del Centro Médico (Artigas al 900) y era necesario tener lo más despejado posible el camino...Pero eso ya no tiene sentido, porque esa emergencia ya no está ahí, ahora eso no tiene razón de ser, al contrario, es todo una complicación", dijeron.
Mejoraría todo
Quienes conversaron con La Prensa son comerciantes de la zona, que entienden que mejoraría su trabajo, sus ventas, si se permitiera ese estacionamiento. Pero también tienen el respaldo de otros varios vecinos, que argumentan que en esas tres cuadras "hay hasta una farmacia y un sanatorio, a veces vemos que llegan vehículos porque de verdad necesitan parar unos minutos a comprar un medicamento o dejar algo a una persona internada en el sanatorio, y no tienen lugar, es un desperdicio esos espacios, no se entiende ni se justifica que todavía no se pueda estacionar de ese lado", expresaron. A la vez, sostienen que, si se habilitara nuevamente la posibilidad de estacionar allí, "se despejarían más otras cuadras de la zona, que siempre están repletas, saturadas".
En definitiva, están convencidos que, de tenerse en cuenta su planteo, mejoraría el trabajo de muchos comercios, el servicio de instituciones médicas y el tránsito de la ciudad en general.
Comentarios potenciados por CComment