Donald Trump a Nicolás Maduro /
Le ofreció “irse a Rusia u otro país”
El senador republicano Markwayne Mullin aseguró que Estados Unidos ofreció al dictador venezolano Nicolás Maduro la posibilidad de exiliarse en Rusia o en otro país en medio del amplio despliegue militar de Washington frente a las costas del país. “Le dimos a Maduro la oportunidad de irse. Le dijimos que podía ir a Rusia o a otro país”, dijo en una entrevista con CNN, al explicar que la administración de Donald Trump busca aumentar la presión sobre el régimen chavista.
Mullin, integrante del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, precisó que “no se planea enviar tropas a Venezuela”, y remarcó que la meta de Donald Trump es “proteger nuestras propias costas”.
Las gestiones diplomáticas se produjeron en paralelo a las advertencias lanzadas por el mandatario estadounidense, quien el sábado anunció en Truth Social que “el espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela está completamente cerrado”.
Según fuentes citadas por Infobae, Trump mantuvo en los últimos días una conversación telefónica con Maduro, acompañado del secretario de Estado Marco Rubio, para dejarle en claro que están “dispuestos a multiplicar las acciones militares” si no abandona el poder pronto.
Los contactos, descritos por portavoces oficiales como parte de una política de máxima presión, excluyeron cualquier negociación a través de contratos petroleros o mesas de diálogo que pudieran dar alternativas de maniobra a Maduro.
Un vocero de la Casa Blanca descartó ante una pregunta de Infobae la posibilidad de una reunión cara a cara entre Trump y el dictador venezolano: “Es un invento”.
Comentarios potenciados por CComment