La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La temporada de compras navideñas en Estados Unidos inició con una gran cifra: los consumidores gastaron un récord de 11.800 millones de dólares en compras en línea durante el Black Friday, de acuerdo con los datos de Adobe Analytics. Este gasto representa un aumento de 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior y consolida al evento como uno de los más relevantes para el comercio electrónico en el país.

El reporte de Adobe Analytics detalla que el mayor volumen de transacciones ocurrió entre las 10:00 y las 14:00  cuando los estadounidenses desembolsaron hasta 12,5 millones de dólares por minuto en plataformas digitales. La compañía estima que más de la mitad de las compras se concretaron a través de dispositivos móviles, reforzando la tendencia de migración del consumidor hacia los teléfonos inteligentes para sus adquisiciones de temporada.

Además, el Día de Acción de Gracias arrojó una cifra inédita, con 6.400 millones de dólares gastados en plataformas digitales. Según CBS News, destacaron los rubros de consolas de videojuegos, electrónicos y electrodomésticos. “Servicios potenciados por inteligencia artificial y la publicidad en redes sociales tienen un peso creciente en la selección de productos”, afirmó Adobe.

La tendencia se replica en otras fuentes. Salesforce calculó que las ventas por internet en Black Friday alcanzaron los 18.000 millones de dólares en el mercado estadounidense, mientras que la firma canadiense Shopify registró 6.200 millones de dólares en ventas globales gestionadas por sus comerciantes. En el momento de mayor actividad, Shopify procesó compras por 5,1 millones de dólares cada minuto, siendo los cosméticos y la ropa los productos más frecuentes.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte