La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ejército israelí confirmó el miércoles por la noche que el cuerpo de un rehén retenido en Gaza fue entregado a la Cruz Roja Internacional, cumpliendo uno de los puntos del acuerdo de alto el fuego vigente desde octubre. El anuncio fue realizado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su canal oficial de X y corroborado por medios internacionales. Este acto se produjo en el marco de intercambios de restos mortales y prisioneros entre Israel y Hamas.

Según la Cruz Roja Internacional, el ataúd con los restos del rehén fue trasladado desde Gaza y ya se encuentra en camino hacia posiciones controladas por las FDI en el mismo territorio. Las autoridades israelíes enfatizaron: “Hamas debe respetar el acuerdo y tomar las medidas necesarias para devolver a todos los rehenes fallecidos”, señalaron fuentes militares en X.

El día de ayer también se realizó la entrega del cuerpo de otro rehén. Los restos correspondieron a Itay Chen, joven de 19 años con doble nacionalidad israelí-estadounidense, quien prestaba servicio como sargento en la 7ª Brigada Blindada de las FDI. El cuerpo fue entregado el martes, en cumplimiento de un acuerdo negociado por autoridades de Estados Unidos durante el alto el fuego del mes pasado. Tras la identificación oficial, la familia de Chen fue notificada directamente por representantes militares y la oficina del primer ministro.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte