La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ex presidente boliviano Evo Morales sostuvo que para él y sus sectores leales “no hay segunda vuelta” electoral este domingo y reivindicó el voto nulo como una victoria frente a la inhabilitación de su candidatura en las elecciones del 17 de agosto. Morales manifestó en diálogo con la radio Kawsachun Coca que “la Bolivia profunda” ya expresó su postura con “dignidad y ética”, y señaló que en esta segunda vuelta no existirá el apoyo a ningún candidato, ni se promoverán campañas por ninguna fórmula.

El ex mandatario argumentó que, si se suman nulos, blancos y ausentes, su llamado a anular el voto habría superado incluso el 32,06% logrado por Rodrigo Paz, líder del Partido Demócrata Cristiano, aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) marcó el voto nulo en 19,87% y el blanco en 2,50%.

Después de renunciar al MAS este año —tras casi tres décadas al frente del partido y un fallo judicial que limitó su reelección—, Morales no logró postularse con su nuevo bloque Evo Pueblo por falta de personería jurídica. Morales que en esta segunda vuelta, que enfrenta a Paz y Jorge “Tuto” Quiroga de la alianza Libre, “no va a haber acuerdo con ninguno”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte