La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Rusia planea suministrar petróleo a Cuba como parte de su asistencia “humanitaria” en medio de la crisis multisectorial que atraviesa la isla desde hace décadas y acelerada tras la caída del ex dictador Nicolás Maduro. Según informó este jueves el diario ruso Izvestia, el Ministerio de Desarrollo Económico de Moscú sostuvo que “se espera que Rusia pronto suministre petróleo y derivados de petróleo a Cuba como ayuda humanitaria”.

Ante la escasez, el régimen cubano implementó medidas severas para racionar el combustible e incluso impidió que las aerolíneas se abastezcan en la isla. La situación obligó a compañías rusas como Rossiya Airlines y Nordwind Airlines a modificar sus operaciones en los aeropuertos cubanos, según comunicó el ente regulador ruso de aviación, Rosaviatsia.

“Debido a las dificultades de abastecimiento de combustible de aviones en Cuba, las aerolíneas Rossiya (pertenece al grupo Aeroflot) y Nordwind se vieron obligadas a modificar su programa de vuelo a los aeropuertos de este país”, señaló en Telegram la oficina de prensa de la agencia estatal.

Según Rosaviatsia, “en los próximos días Rossiya llevará a cabo varios vuelos solo de regreso, de La Habana y Varadero a Moscú, para garantizar el retorno de los turistas rusos. Después, el programa de vuelos de la aerolínea cesará temporalmente, hasta que la situación cambie”. Moscú también recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a Cuba hasta que la situación se normalice. El Kremlin, tradicional aliado de La Habana, acusó esta semana a Estados Unidos de intentar “sofocar” a la isla.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte