La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Las Fuerzas de Defensa de Ucrania lanzaron la noche de este miércoles ataques coordinados contra varios objetivos estratégicos de las fuerzas rusas y su infraestructura, según informó el Estado Mayor ucraniano a través de un mensaje en Telegram. El comunicado destaca que una base de almacenamiento, ensamblaje y lanzamiento de drones UAV tipo “Shahed” fue atacada en el territorio del aeropuerto de Donetsk, una zona actualmente bajo control ruso.

Las operaciones estuvieron a cargo de unidades de tropas de misiles y artillería, la brigada 414 de las Fuerzas de Sistemas No Tripulados y las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En la zona del objetivo se reportaron múltiples explosiones y una poderosa detonación secundaria, según datos de control objetivo ucranianos.

El mismo mensaje afirmó que las fuerzas ucranianas impactaron la refinería de Volgogrado, ubicada en la región de Volgogrado en la Federación Rusa. Esta planta es responsable de procesar el 5,6% de todos los productos petrolíferos del país, con un volumen anual de 15,7 millones de toneladas. El Estado Mayor informó que en la zona del objetivo se registraron explosiones e incendios.

Por su parte, el gobernador de Volgogrado, Andrey Bocharov, confirmó a través de Telegram que una oleada masiva de drones alcanzó la ciudad sureña, dejando un saldo de un civil muerto y provocando un incendio en un área industrial. Bocharov especificó que “un hombre de 48 años falleció por metralla del ataque”, y que “la caída de escombros causó un incendio en el distrito de Krasnoarmeiski”, fuego que posteriormente fue sofocado. También detalló daños en un edificio residencial de 24 plantas y ventanas destrozadas en domicilios cercanos.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte