La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El final de la feria judicial estará marcado por una audiencia clave en el caso Penadés, entre otras causas. Se retomarán también las audiencias por la bengala del clásico del Intermedio, el caso Cardama y la estafa millonaria en el Sunca. Pasado mañana, lunes 2 de febrero, se levanta la feria judicial mayor , retomándose  la actividad habitual en los diferentes juzgados. En este año, se caracteriza por un año clave para varias causas que quedaron abiertas.

Entre ellas está la de la bengala del clásico que hirió de gravedad a un policía en el Estadio Centenario, el caso del astillero Cardama, la investigación por la estafa millonaria en el sindicato de la construcción, el Sunca y la causa que investiga al ex senador del Partido Nacional, Gustavo Penades, al que se le imputaron varios delitos sexuales y de explotación a menores.

Audiencia el miércoles 4 de febrero

La causa Penadés, se reactivará el miércoles 4 de febrero al realizarse una audiencia  ya programada, donde se discutirá sobre las declaraciones de denunciantes que están en calidad de víctimas. Allí la fiscal a cargo del caso, Isabel Iturralde, pretende tomar declaración anticipada nuevamente a varios testigos y víctimas de la causa.

Entre ellas está Romina Celeste Papasso, quien fue la primera en señalar a Penades. También se citará al portero del antiguo apartamento del barrio Cordón, en el que Penadés vivió varios años atrás. En paralelo avanza la etapa previa al juicio oral, donde las partes deberán hacer lo que se denomina “control de prueba”. Es decir, objetar o reafirmar las pruebas que cada una de las partes presentó en la acusación.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte