La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Coordinadora Parlamentaria de la Coalición Republicana se reunió ayer, resolvió seguir adelante con la interpelación a la ministra de Salud Pública y también sumar al ministro de Educación y Cultura, cartera de la que depende la Junta de Trasparencia y Ética Publica.

Desde los partidos de la oposición entienden que Álvaro Danza, presidente de ASSE, “violó flagrantemente” la Constitución al desempeñarse al frente del organismo público y mantener sus empleos en la actividad privada, con la anuencia de la ministra Cristina Lustemberg. También peso en la decisión adoptada por la Coalición Republicana, que se poseen “nuevos elementos” que señalan que Danza contrató servicios en mutualistas privadas en las que se desempeñaba y que Danza, recién renuncio a su actividad en la esfera privada, luego que se conociera el dictamen de la Jutep. Lo que entienden son irregularidades y una falta a la buena fe.

Más allá de los señalado, la Coalición también resolvió sumar la interpelación al ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, por ser el “responsable político” de la Jutep, organismo que, en su resolución, marcó un quiebre institucional al entenderse que se pronunció en forma política y no jurídicamente, como sostienen correspondía. La fecha tentativa, manejada ayer,  para la doble interpelación es el lunes 24 de noviembre.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte