La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Fiscalía investigará como un “atentado” el caso del policía herido por una bengala náutica lanzada durante el clásico del pasado domingo en el Estadio Centenario.  Así, lo confirmó la fiscal Silvia Porteiro, quien ya solicitó los registros de cámaras de seguridad del estadio que permitan ubicar el momento donde se disparó la bengala, y así poder realizar un seguimiento que permita dar con el responsable. El policía herido es un agente de 47 años perteneciente al sector Logística y Apoyo de la Jefatura de Policía de Montevideo: resultó con un “traumatismo en genitales” y debió ser intervenido quirúrgicamente. En la operación los médicos le extirparon un testículo. Según el último parte médico permanece internado en el Hospital Policial, estable. 

No hay indagados

El artículo 171 del Código Penal establece que se comete “atentado” cuando se usa violencia o amenaza contra un funcionario público. Este delito se castiga con penas que van desde los tres meses de prisión hasta los tres años de penitenciaría. Hasta el momento, no hay ninguna persona indagada por este hecho. 

Durante el clásico se tiraron mas de 15 bengalas náuticas

El Ministerio del Interior relevó que, a lo largo de los 120 minutos que duró el partido más la tanda de penales, las hinchadas de Peñarol y Nacional tiraron más de 15 bengalas náuticas, según informaron fuentes del Ministerio del Interior, con bases en las imágenes de cámaras de seguridad. Una de las hipótesis que se manejan, es que ingresó al estadio antes que se desarrollaran los controles de seguridad. Por el momento, se descarta que hubiera coordinación con algún policía para ingresar este tipo de artefactos. 

Un “operativo “exitoso” según el Ministro

El ministro del Interior, Carlos Negro, aseguró que el operativo policial del pasado domingo en el clásico “fue cumplido a la perfección” y señaló que se trató de un “muy buen operativo de seguridad”.  Asi lo manifestó ayer al ser consultado durante su visita a Fray Bentos, al sostener que, de hecho, durante el partido “prácticamente no se registraron episodios de violencia” salvo el caso del agente herido por la bengala y otro funcionario, agredido con un objeto contundente que fue dado de alta en el lugar. 

Negro dijo que “no hace teorías” y si se investiga

Cuando le preguntaron cómo pudo haber ingresado al estadio la bengala náutica que hirió al policía, Negro dijo que “no hace teorías”, sino que “investiga” y adjudicó el hecho a “organizaciones criminales, como existen alrededor o dentro del fútbol”.  Si dijo, que se tomarán "todas las medidas para evitar que esto vuelva a suceder" y que se verá, en coordinación “con los encargados de organizar el espectáculo, la AUF y los clubes” si se puede “llegar a un entendimiento para conjurar este tipo de peligros".  Al respecto, dijo que para el operativo del próximo clásico “se tendrá en cuenta” lo que sucedió el domingo. De todas formas, dijo que “no es una opción” ubicar a policías en las tribunas. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte