EL PIT-CNT /
Rechaza uso de blindados militares
El PIT-CNT rechazó el uso de vehículos blindados del Ejército en patrullajes policiales y también que sean conducidos por militares.
La Mesa Representativa de la central sindical, que se reunió ayer para analizar el tema, sostuvo que es “altamente inconveniente y está fuera de todo marco jurídico” que efectivos militares participen en tareas de seguridad pública, incluso si se limitan a la conducción de esos vehículos.
Para que puedan emplearse, el PIT-CNT sugirió que los blindados pasen al Ministerio del Interior y sean operados por policías con la debida capacitación.Además, afirmó que la inseguridad debe enfrentarse con eficacia policial, pero también con políticas de empleo, salud, educación, vivienda y acceso a una vida digna.
Ranking
1
Es tiempo de señales para el crecimiento
2
Todo en marco de innovación, mercados y variedades nacionales
3
El aborto provoca desgracia pública
4
En Plaza 33 se inicia etapa de Rally
5
ANEP garantizará almuerzos durante las vacaciones de invierno en todo el país
6