La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La abogada Soledad Suárez declarará este lunes en la causa que investiga eventuales irregularidades de la ex fiscal Alicia Ghione durante la investigación al exsenador Gustavo Penadés, imputado por abuso sexual a menores. Ghione fue la fiscal que llevó adelante la causa iniciada en marzo de 2023.

En agosto de este año se apartó de la investigación tras solicitar licencia médica. Desde entonces, es indagada por presunto direccionamiento de víctimas y otras posibles irregularidades vinculadas al caso. La actual fiscal, Isabel Ithurralde, envió varios correos electrónicos al fiscal Gilberto Rodríguez, encargado de determinar si Ghione incurrió en delito. En uno de esos intercambios, Ithurralde informó que tomó declaración a Romina Papasso, quien afirmó que su ex abogada, Soledad Suárez, “le hicieron romper el celular” con material considerado relevante para la causa Penadés. Según la transcripción enviada por Ithurralde, Papasso indicó que esto ocurrió “supuestamente porque la fiscal había mandado”.

Este lunes, Suárez y otro abogado que trabajó en la investigación concurrirán a declarar en calidad de testigos. Sus testimonios serán parte de la indagatoria que dirige Rodríguez, quien debe establecer si Ghione incurrió en delito y si existen otras personas implicadas en las presuntas irregularidades.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte