
San José de Mayo /
Celebra el Día Internacional de las Cooperativas
Hoy sábado 5 de julio de 2025, se conmemora una nueva edición del Día Internacional de las Cooperativas, fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1995 y que se celebra cada primer sábado de julio. Este año, los festejos nacionales tendrán lugar en San José de Mayo, recientemente designada como Capital Nacional del Cooperativismo 2025.
El evento central es organizado por el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), la Mesa Intercooperativa de San José y la Intendencia Departamental de San José, en una articulación que refleja el espíritu de cooperación y trabajo conjunto que caracteriza al movimiento cooperativo.
La jornada contará con la presencia de autoridades nacionales, entre ellas el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, quien participará en los actos oficiales junto a referentes del sector cooperativo y representantes de organizaciones de todo el país.
El Día Internacional de las Cooperativas no solo celebra los logros del modelo cooperativo en áreas como la producción, el consumo, la vivienda y el trabajo, sino que también promueve valores como la solidaridad, la equidad y la participación democrática.
Desde San José, este 5 de julio se reafirma el compromiso del cooperativismo uruguayo con el desarrollo sostenible, la inclusión y la construcción de una economía más justa, con las manos unidas en círculo, como símbolo de comunidad y fuerza colectiva.
Comentarios potenciados por CComment