La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La última encuesta de la consultora Cifra muestra que la opinión de los uruguayos sobre la economía está dividida. La considera buena un 23 %, la califica como mala un 28 % y la ve ni buena ni mala el 49 %. La filiación política influye algo, pero no demasiado: la mitad de los frenteamplistas, y la mayoría de los colorados y de quienes no se identifican con ningún partido, creen que la situación está “más o menos”, mientras que entre los blancos predomina la visión negativa.

Las valoraciones positivas son las más bajas del año y retrocedieron a niveles similares a los del inicio del gobierno anterior. A comienzos de 2025, quienes consideraban que la economía estaba bien eran un 42 %, pero desde marzo el clima de opinión se ha ido deteriorando de forma sostenida.

De cara al futuro, quienes creen que la economía seguirá igual son un 45 %, los que esperan que mejore un 33 % y los que piensan que empeorará un 22 %. Entre los frenteamplistas predomina el optimismo; entre los opositores, el pesimismo. Según Cifra, el ánimo más pesimista que se percibe hoy en la población está influido por el debate político y por las quejas de sectores como el comercio, que afirma que “se vende menos que antes”, y el agro, que sostiene que “no le cierran los números con el dólar tan bajo”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte