
Sindicato policial /
Reclama por agresión y bajas sanciones a policía en Durazno
La Justicia condenó a cuatro personas, por las lesiones ocasionadas a una mujer policía que intervino en una pelea entre vecinos en Durazno. Por su parte la Jefatura de Policia, inició una investigación administrativa, para determinar si hubo “pasividad” en los demás efectivos que participaron en el operativo ante el ataque a la funcionaria.
La mujer sufrió una herida de aproximadamente tres centímetros en el cráneo y otras lesiones en diversas partes del cuerpo. Desde la jefatura se reconoció que hay videos en redes sociales "donde se observa la pasividad de efectivos policiales que permitió que se le provocaran esas lesiones a la funcionaria".
El exministro del Interior, Nicolás Martinelli, dijo que lo que sucedió en Durazno es "muestra clara de lo que pasa cuando no se respalda a la Policía ni se dan señales firmes sobre el uso legítimo de la represión como herramienta para mantener el orden y garantizar su propia legítima defensa".
A todo esto, el sindicato policial, realizo un reclamo por entender, la falta de severidad en el caso, de Fiscalía, la Justicia Penal y de la propia Jefatura de Policía de Durazno, en ese episodio, donde no se actuó ni respondió, ante un notorio episodio general de desacato, ante una actuación policial legitima y necesaria.
Comentarios potenciados por CComment