
En forma oficial /
La Policia informó sobre contrabando atrapado en Operativo Luna Menguante
El pasado día miércoles, 2 de julio por información colectada y analizada por personal de la Dirección deInvestigaciones surge que en la zona de Corralito a orillas del Río Uruguay se llevaría a cabo trasiego de mercadería de contrabando procedente de margen argentina.
Vigilia y acción con dron incluido
En la madrugada se instalaron puestos de observación y vigilancia con el apoyo de un dron. Próximo a la hora 08:00 se logró identificar el movimiento de personas en la zona y por el río Uruguay se divisó una chalana, la cual ingresó al territorio uruguayo desde Concordia. Tras consulta al Fiscal de Turno, en base a instrucciones recibidos se procedió a una intensa persecución pie a tierra y se logró la detención de 4 personas. Se procedió a la incautación de una moto marca Baccio P110, una camioneta marca Fiat Fiorino que transportaba 29 bultos, los cuales una vez realizada la inspección por personal de Aduanas se pudo establecer que se trataba de mercaderías en infracción, avaluada en $3.300.000 en su mayoría cigarrillos (diez mil cajillas cuyo valor comercial es de $2.400.000). Lo restante en perfumes y productos de higiene.
La Justicia condenó a tres implicados en la maniobra
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Penal Adolescente de Segundo Turno de Salto condenó a quien se identifico como J.F.L, como cómplice de un delito de contrabando especialmente agravado, a la pena de 14 meses de prisión. De ésta pena, 5 meses serán de cumplimiento efectivo en prisión, y los 9 meses restantes serán sustituidos por libertad a prueba.
Por su parte, quien fueron identificados como: L.R.O.C., y B.F.O.C, como responsables penalmente en calidad de cómplices de un delito de contrabando especialmente agravado, se les condenó a cumplir toda la pena en libertad a prueba.
Comentarios potenciados por CComment