Esta mañana y apoyado por cómplice en moto /
Delincuente armado asaltó panadería y escapó rápidamente del lugar
Un asalto a mano armada se registró en las primeras horas de esta mañana de hoy miércoles en Panadería Alas, ubicada en la esquina de Agraciada y Luis Alberto de Herrera, donde un delincuente irrumpió en el comercio y se apoderó del dinero existente en la caja registradora.
De acuerdo con la información recabada por nuestros cronistas, cerca de la hora 07 de la mañana, dos individuos llegaron hasta el lugar en una motocicleta. Uno de ellos descendió del birrodado y, con el rostro cubierto por un casco de motociclista y portando un arma de fuego, ingresó al establecimiento.
El delincuente se mostró sumamente alterado durante el atraco, profiriendo gritos e insultos mientras exigía que le fuera entregado el dinero de la caja, correspondiente a la recaudación obtenida desde el comienzo de la jornada. Las cámaras de seguridad del comercio registraron buena parte de la acción. En las imágenes se observa al responsable del establecimiento salir a atender al asaltante, quien se desplazaba permanentemente de un lado a otro, mientras los trabajadores continuaban con sus tareas y, aparentemente, sin prestarle mayor atención.
Esta situación habría provocado aún mayor nerviosismo en el delincuente, que insistió en sus amenazas hasta conseguir que le entregaran el dinero. Una vez cumplido su objetivo, salió rápidamente del local y abordó la motocicleta en la que lo aguardaba su cómplice, con el motor encendido. Ambos escaparon a alta velocidad, tomando aparentemente rumbo al norte.
Tras el aviso, concurrió al lugar personal policial de la Seccional Segunda, cuyos efectivos tomaron declaraciones al propietario y a los trabajadores de la panadería. Asimismo, intervino Policía Científica, que realizó el relevamiento del comercio en procura de huellas, rastros y otros indicios que puedan aportar elementos a la investigación, ya iniciada por la Policía. Las imágenes de las cámaras de seguridad constituyen ahora uno de los principales elementos para procurar identificar a los responsables del asalto.
La información oficial de la Policía
Próximo a la hora 06:55 de hoy, personal policial informada de rapiña a mano armada a panadería ubicada en la esquina de Agraciada y Luis Alberto de Herrera en en el lugar entrevistó al encargado de 68 años, quien manifestó que ingreso al local un masculino, el cual mediante amenazas con un arma de fuego le hurtó el dinero que tenían en la caja, no realizando avaluó al momento. Agregó otra persona esperaba al denunciado fuera del local en un birrodado, en el cual se dieron a la fuga por calle Luis Alberto de Herrera al Norte. No resultaron personas lesionadas. Se trabaja en el esclarecimiento del hecho.