La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Una mujer que se encuentra recluida en la Unidad 5 denunció que fue abusada sexualmente y golpeada, cuando se encontraba en la clínica Casa Fuente del Prado. Dijo que ocurrió en la tarde del 1° de mayo y que el autor fue el policía que la custodiaba, que está identificado. La reclusa pudo informar la situación casi una semana después, cuando habló 3 minutos con su familia, por teléfono. A partir de allí el caso fue derivado al abogado Rodrigo Rolón quien este viernes presentó la denuncia ante el Ministerio del Interior.

En la denuncia se señala que, en base al testimonio de la presa, quien hacía la custodia era un policía, y no una funcionaria mujer, como establece la normativa para los casos de custodia, en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). El caso avanza por tres vías. El juez Damián Batto, quien fue enterado de la denuncia, informó el jueves a la Fiscalía y pidió un informe a la clínica, sobre la permanencia de la mujer en el centro y las medidas de seguridad que se dispusieron durante sus estadías allí.

Además hay una investigación interna del INR para establecer lo sucedido, y el policía denunciado está siendo investigado. El Ministerio del Interior que declinó brindar información porque, dijo, el caso está en investigación. A la denunciante, que fue trasladada a la Unidad 5, se le constataron lesiones físicas. En caso de que las pericias confirmen que hubo abuso sexual, el abogado Rolón informó que iniciará un juicio contra el Estado, por su responsabilidad.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte