La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El uruguayo Pablo Laurta se negó a declarar por el homicidio del conductor de Uber de Concordia, Martín Palacios, causa que se suma al doble femicidio de su ex pareja y su ex suegra. La Fiscalía tiene 24 horas para pedir su prisión preventiva. Luego será trasladado a Córdoba, donde se lo investiga por los otros dos crímenes. 

Al llegar a Concordia, Laurta declaró ante la prensa que “todo fue por justicia”. El hombre fue detenido el domingo en Gualeguaychú junto a su hijo de cinco años. En el hotel donde se alojaba, la Policía encontró la billetera del chofer asesinado, cuyo cuerpo apareció descuartizado en Puerto Yeruá.  Según la investigación, el hombre cruzó desde Salto a Argentina en kayak y armado, tras permanecer diez días oculto en Uruguay.

Ministro de Interior reclamo mas control en fronteras 

El ministro del Interior, Carlos Negro, dijo que el caso evidencia problemas en el control fronterizo. “Cruzó en kayak sin detección y pensaba volver igual”, expresó. Laurta, conocido por su vínculo con Varones Unidos, habría actuado con planificación y premeditación, según autoridades argentinas. Las víctimas Luna Giardina (26) y su madre Mariel Zamudio (49), tenían medidas de protección y dispositivos de pánico por antecedentes de violencia de género.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte