Rescatan a dos personas /
Intentaron cruzar paso crecido en moto en Colonia Itapebí
Una mujer de 22 años y su hermano quedaron aislados cuando intentaban atravesar un paso de agua en el arroyo Talas. Fueron auxiliados por efectivos policiales, Bomberos y Prefectura Naval, que aportó una lancha Zodiac. Un operativo de rescate permitió poner a salvo a dos personas que habían quedado atrapadas entre dos cauces de agua en la zona de Colonia Itapebí, en jurisdicción del departamento de Salto.
El hecho ocurrió próximo a las 18:40 de ayer, cuando la Policía tomó conocimiento de que una mujer de 22 años y su hermano se encontraban en dificultades mientras se desplazaban en un birrodado e intentaban atravesar un paso de agua en la zona del arroyo Talas. Ante la situación, concurrieron al lugar efectivos de Seguridad Rural, personal de Bomberos y funcionarios de la Prefectura Naval del puerto de Salto. Esta última institución aportó una lancha tipo Zodiac para apoyar las tareas de rescate. Luego de las maniobras realizadas por los equipos de emergencia, ambas personas fueron finalmente rescatadas y trasladadas al Hospital Regional Salto, donde fueron sometidas a una valoración médica. De acuerdo con la información oficial, se encontraban en aparente buen estado de salud.
Tras la evaluación médica, los hermanos fueron trasladados nuevamente a su domicilio. El episodio vuelve a poner de manifiesto el riesgo que representan los pasos de caminos que se encuentran inundados, especialmente cuando existe corriente de agua. Desde los organismos de emergencia se advierte que intentar atravesarlos, ya sea a pie o en vehículos, puede generar situaciones de extrema peligrosidad, debido a que la profundidad, la fuerza de la corriente y las condiciones del terreno pueden resultar difíciles de apreciar a simple vista.