La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

EL COMUNICADO

El comunicado comienza haciendo mención al “enorme atraso en la cosecha de soja debido a las condiciones climáticas”, que está “provocando importantes pérdidas a los productores y pueden ser muy cuantiosas si el clima no permite entrar a las chacras”. Desde ARU se “exhorta a las autoridades nacionales y departamentales a facilitar y agilizar todo lo relacionado al transporte de maquinaria y granos en cualquier tipo de camino o ruta del país”.

El año pasado fue una cosa

Destacan que en el verano pasado la cosecha no generó un movimiento masivo de camiones y maquinaria, pero igualmente se cumplió con el pago de impuestos y tasas: “Los anteriores tres años las precipitaciones fueron muy escasas y por lo tanto favorecieron el mantenimiento de los distintos caminos”, recuerda, y agrega que “en la pasada zafra de cultivos de verano donde casi no hubo producción, los distintos integrantes de la cadena pagaron todos sus impuestos y tasas correspondientes”.

Este año es otra

Este año la realidad es totalmente diferente: “Nos encontramos en una situación donde el sector agrícola necesita transportar la producción de forma urgente y continua de los campos”. “Concluye que “es deber de las autoridades garantizar el derecho y las condiciones de circulación. Esto debería ser prioridad para todos los rubros productivos y para la población en general en todo el territorio”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte