La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Mayo de 2024 puede convertirse, en Estados Unidos, en un mes símbolo para la producción de carne natural y bajo sistemas tradicionales, o sea con verdaderos vacunos, al prohibir la comercialización de productos denominados “carne de laboratorio”. El gobernador Ron DeSantis dijo que de esa forma se protege a los ganaderos, apostando a la proteína cien por ciento real.

Pero DeSantis va más allá de proteger a los ganaderos, además de eso también se ha alzado como el oponente de un plan que llevaría la humanidad de comer insectos: “Florida está luchando contra el plan de la élite global de obligar al mundo a comer carne cultivada en una placa de Petri o insectos para lograr sus objetivos autoritarios”, expresó.

Salvaremos a nuestra carne

“Nuestra administración seguirá centrándose en invertir en nuestros agricultores y ganaderos locales, y salvaremos nuestra carne”, subrayó el político republicano. Aseguró que con esa decisión “Florida está dando un tremendo paso en la dirección correcta al firmar, por primera vez en el país, una legislación que prohíbe la carne cultivada en laboratorio. Debemos proteger a nuestros increíbles agricultores”.

En la misma línea recorrida por Florida se encuentran los estados de Alabama, Arizona y Tennessee, pero éstos aún no han legislado la prohibición.

Carne de laboratorio

La carne de laboratorio no se produce en un establecimiento con animales, sino son células musculares captadas por biopsia y se reproducen en biorreactores. Con mucho de ciencia, tecnología, química, pero poco de naturaleza.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte