La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, dijo que la resolución de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec) contra la venta de los frigoríficos Marfrig y la compra por parte de Minerva es “profesional”, “técnica” y que “establece reglas de juego claras”. Consultado en rueda de prensa expresó: “El análisis (realizado por la Comisión) es muy exhaustivo y profesional en la interpretación”, y agregó que él como ministro no tiene que opinar ni participar. “Tenemos que respetar el dictamen técnico, eso da garantías”, agregó.

Consideró también que “Uruguay sale fortalecido porque hay una oficina técnica que analiza los temas con rigor y profesionalismo que da el dictamen. Y Uruguay siempre está por el lado de generar confianza y este es un factor que lejos de ser un rechazo a los negocios de las empresas les genera confianza a todos los actores”.

“Yo no creo que haya retracción de inversiones porque el proceso fue transparente y respetamos una legislación previamente conocida”, subrayó. “No se trasgrede ninguna norma y las reglas de juego estaban establecidas”.

Concluyó señalando que el negocio de Minerva y Marfrg estaba sujeto a la aprobación de esta instancia, por tanto el fallo hay que respetarlo; y añadió que restan las instancias de recursos. Tenemos que esperar que se agoten todos los plazos.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte