La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Días pasados, en una rueda de amigos, el tema era fútbol y puntualmente que "Salto siempre está definiendo a alto nivel de la competencia nacional, ya sea en clubes o en selecciones". También repasaban algunos, la cantidad de jugadores de primer nivel que Salto siempre está dando. Hasta que uno hizo notar algo que realmente vale la pena destacar, y es "la cantidad de fútbol que hay en Salto", según sus palabras textuales. Entonces decía: "tenemos baby fútbol desde los 6 hasta los 13 años. Después, sub 14, sub 15, sub 18... Además, por supuesto las divisiones primera A, B y C. Sumale el fútbol comercial con más de una categoría. Por otro lado el Senior, que abarca unas cinco divisionales. Ese senior es de 35 a 45 años, pero también se agregó ahora el Super senior, para jugadores de más de 45 años, y como si fuera poco también apareció el Máster senior, para más de 55 años, que ya tiene como 9 cuadros. La cosa no termina ahí... Está también el fútbol femenino, con primera división e inferiores. Y las ligas del interior del departamento, que son varias... ¿Y el fútbol de salón? ¿Y las escuelitas de fútbol que hay?". En fin, qué nos van a hablar a los salteños de pasión por el fútbol.

Vecinos del barrio Saladero, se comunicaron ayer con esta Redacción. Dos temas diferentes tocaron. Por un lado, nos decían que, lamentablemente, sigue habiendo mucha basura desparramada en las cercanías del frigorífico, luego de cada fin de semana. Por otro, se preguntaban de dónde proviene "el ruido de los motores corriendo carrera en las madrugadas". Comentaban que esto se da sobre todo sábados y domingos de noche, aunque no únicamente. "No nos podemos dar cuenta de dónde viene el ruido, pero por la hora, plena madrugada, no puede ser del autódromo", decían, suponiendo casi con seguridad que se trata de carreras clandestinas, las famosas "picadas".

Según pudimos saber por un familiar directo de la víctima, ayer se produjo en Salto otra estafa grande contra un adulto mayor. Se trata de una señora, octogenaria, a la que los delincuentes llamaron por teléfono haciéndose pasar por un nieto y lograron ponerla tan nerviosa con el cuento de un supuesto accidente de otro familiar, que la señora “cayó en la trampa”. Es así que desesperadamente fue hasta el local de una financiera y retiró un préstamo, dinero que enseguida los estafadores pasaron a levantar por su domicilio (que tenían bien identificado por cierto). Nos dicen que la Policía actuó muy rápidamente en el caso, pero no pudo ubicar a los malhechores. En definitiva, estas cuestiones no cesan, y los adultos mayores suelen ser los principales estafados. Lamentable. En próximas ediciones, ampliaremos sobre el caso.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte