
A casi un mes del siniestro /
En cama, con fractura de vértebra, Paula Coelho sigue sin saber quién la atropelló
Paula Coelho tiene 30 años y es mamá de dos niños, de 6 y 11 años, que están a su cargo. Hasta el 26 de junio, en que le tocó ser víctima de un brutal siniestro de tránsito en calle Brasil al 800, se dedicaba a la venta de ropas. Ahora, por las lesiones sufridas a nivel de columna, no puede trabajar: "no puedo estar parada, me cuesta mucho sentarme, pararme...Hace casi un mes que estoy solo de la cama al baño", narra con notoria angustia. Pero más allá de eso, lo llamativo es que hasta ahora no fue ubicado el responsable del siniestro, es decir, el conductor de un auto de color oscuro que huyó tras embestirla mientras se desplazaba en moto junto a su pareja.
El auto aceleró y nos llevó puestos
La Prensa dialogó con esta joven mujer, que amablemente accedió a contar lo vivido: “Era el 26 de junio, alrededor de las dos y media de la tarde. Con mi novio habíamos salido del BPS, agarramos la moto que estaba en la plaza Treinta y Tres y subimos por calle Brasil. Paramos en el semáforo de Casa Rodríguez (Brasil y Grito de Asencio) que estaba en rojo, y cuando cambió a verde seguimos, a la media cuadra nos atropelló el auto. El auto aceleró y nos llevó puestos, nos enganchó y nos tiró al suelo como se ve en el video…”.
Fractura de vértebra
Consultada más específicamente sobre las lesiones, explicó: “Mi pareja no se hizo nada, unos raspones nomás. Pero yo tuve fractura de vértebra, fractura de la vértebra L 1 y del coxis. Hasta el 3 de julio estuve internada y ahora estoy con reposo en mi casa, del baño a la cama, no puedo hacer más que eso, y tengo que estar siempre ayudada por alguien y con andador”.
Conductor ausente
“El conductor del auto ni siquiera paró -prosiguió narrando Paula-; capaz se asustó en el momento, pero tampoco volvió después, no se presentó, no apareció aunque sea a pedir disculpas… En ese momento nos asistieron vecinos, sobre todo la muchacha (vecina de la vereda norte de esa cuadra) que incluso tiene cámaras donde esto quedó registrado”. Es así que respecto a quien conducía el automóvil, señaló: “se ve (en las imágenes) que era un hombre, pero nadie sabe nada, nada, nada... Incluso fuimos a ampliar la denuncia, porque nos habían pasado un número de una matrícula que podía ser, era de un muchacho que era funcionario policial, pero todo quedó en nada. Incluso parece que no hubiera más cámaras...Pienso que si fuera en un barrio, capaz es más complicado, pero ahí, en pleno centro, y a plena tarde, es un misterio. La verdad que todo es muy, pero muy raro. Es como si a ese auto se lo hubiera tragado la tierra... Hoy en día con todo lo que se ha difundido la foto del auto en redes sociales, y ni así se sabe algo”, concluyó.
Comentarios potenciados por CComment