Anotaciones Callejeras
Hemos notado en los últimos días, una gran preocupación entre los salteños por los constantes robos y actos de vandalismo en general, contra instituciones educativas. Y la verdad que basta con leer la crónica policial, para comprobar que estas cosas están pasando día tras día, ya son moneda corriente. No solo robos, en algún caso también actos de vandalismo como rotura de materiales de trabajo y/o del propio edificio. Un lector nos decía: "Entiendo que todos los robos son reprochables, condenables, y que no tienen justificación. Pero para mí hay robos y robos... Robar contra los que ayudan a los niños es, en mi opinión, mucho más grave". La verdad que últimamente han sido escuelas, jardines de infante, centros Caif, clubes de niños, etc. los blancos preferidos por la delincuencia.
Y hay casos que sobresalen, que llaman más la atención y preocupan más. Por ejemplo una escuela ubicada en el sur de la ciudad, que según nos contaban padres de alumnos, "en lo que va del año ya van robando ocho veces". Uno de estos padres, razonaba: "Yo a veces pienso si en vez de tantas cámaras de seguridad y alarmas, no será mejor volver al viejo sistema de serenos... O de repente hacer cerramientos firmes, por ejemplo con muros altos". En fin...es opinable. De lo que no hay dudas, es de que la escalada de este tipo de hechos por momentos parece imparable, lamentablemente.
Es más, estos padres de escolares, piensan organizarse y, mañana cuando llegue a Salto, entregarle al Presidente Orsi una nota, directamente en mano, donde le explican el problema y le solicitan que procure una solución.
Por lo que pudimos saber, serían varias las organizaciones que se estarían acercando mañana a Orsi, para plantearle algunas cuestiones mano a mano: algunas personas de las que recientemente fueron cesadas en la Intendencia, trabajadores de la citricultura que aspiran a un seguro de paro especial, ex obreros de Salto Grande que buscan una respuesta por sí o por no a su histórico reclamo, etc.
A propósito de mañana viernes, se está anunciando lluvias. Para el sábado también. Una persona vinculada a la organización del Festival del Joven Rural, que se realizó 18 y 19 de este mes, decía esta mañana: "Ahora que llueva nomás...A nosotros ya nos hizo un fin de semana espectacular". En realidad, este año, además que el tiempo acompañó, según nos dicen "todo salió muy bien, fue una fiesta redondita...". Es sabido que la preparación de este evento insume muchos meses y un gran esfuerzo de toda la comunidad educativa del Liceo Rural de Rincón de Valentín. Así que solo resta felicitarlos y desearles que continúen los éxitos en venideras ediciones.
Comentarios potenciados por CComment