La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Para quienes tenemos algunos años y vividos en distintas época, con cambios que se han ido dando a lo largo de la historia, algunos que llegaron tan rápidos, que nos sorprenden realmente. Pero es un mundo que avanza a pasos agigantados y que no se detiene, sobre todo en este nuevo Siglo XXI, donde hasta la inteligencia artificial nos ayuda, algo que parecía impensado en otros tiempos. Todo lo vamos adquiriendo o preguntando a un aparatito, que ante alguna duda nos puede solucionar y dar una idea de como llegar al mejor camino, más allá que seguimos cada vez con más comunicación artificial, mientras que el cara a cara fue quedando de lado.

Incluso con las redes, se van olvidando fácilmente y nos “prendemos” en otro, quedando de lado los que uno no se da cuenta, hasta que los vive en “carne propia”. En lo que va del año 2026, las sorpresas han pasado tan rápido, que por ejemplo algunos aumentos en impuestos a los trabajadores o jubilados, que son tan claros, que seguramente en el número no va a cambiar la historia, pero en la suma a recaudar, sin duda que será muy alta. Pero hoy algunos que en otro momento ponían el grito en el cielo, hoy señalan que es una medida buena y son de las cosas que se dan, según quien se sienta en el sillón del poder.

En un mundo donde los números lo podemos “maquillar” para un lado u otro, más allá que la realidad nos golpea en la cara con la realidad diaria, pero cuando llega el momento de armar el relato, siempre hay que buscar la vuelta para mostrar lo mejor, dejando de lado lo que no conviene señalar. Es algo a lo que nos hemos acostumbrados y lo que señalamos, que todo pasa tan rápido, que el relato también va quedando en el olvido, ya que siempre hay un tema nuevo, que lo vamos asimilando como el más importante, en un mundo donde el más fuerte es el que generalmente maneja nuestra realidad. Pasa en la vida diaria, cuando sin darnos cuenta podemos observar y ver aquello que nos decían los más viejos, “al chico se lo come el grande”.

Son tantas las maneras que nos comunicaban de la manera más sencilla y no le dábamos la importancia en ese momento, pensando que nuestra juventud iba a durar para siempre, algo que con el tiempo te vas dando cuenta que no es así. A lo largo de los años, nos vamos dando cuenta de aquellas frases que por algo nos quedaron en la memoria, “el que roba una gallina va preso” y el de “guantes blanco” no. Frases que sin duda fueron parte de una historia vivida en el Siglo pasado, sobre todo para aquellos que hemos pasado por distintas etapas y cambios que se han ido dando.

Lo que es el cambio de hoy día en la manera de comunicar, que cada vez lo podemos hacer desde un sillón y prender el celular, para llegar a lugares que nos lleva con lo que es la noticia, que sin duda nos permite aquello de conocer las cosas al instantes. Esto nos lleva a que muchas veces perdemos otras que son importantes y que sin dudas cuando lo notamos, ya es tarde, porque convivimos con situaciones que nos imponen.

En este marco, muchas veces vemos como el “roto se ríe del descosido”, una frase que también ha marcado una época y que nos muestra una realidad que nos lleva a lugares impensado. Todo viaja tan rápido y generalmente del de arriba, siempre termina pisando al de abajo, no importa el tiempo o quien nos gobierne.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte