La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En las últimas horas comenzó a circular un video del exintendente de Salto, Andrés Lima, grabado aparentemente en Brasil. En las imágenes se observan las banderas de Brasil y Uruguay detrás de él y, además, el enlace del video en Instagram dirige a la página “Casa Terapéutica Renacer Femenina”, un lugar de recuperación de adicciones a través de la fe.

En el material audiovisual, Lima aparece acompañado por Analía Fernández, su esposa y edil del Frente Amplio en Salto, y cuenta con la asistencia de una traductora, lo que refuerza la presunción de que el mensaje fue realizado fuera del país.

Durante su intervención, el exintendente reflexiona sobre la fe y afirma que “los caminos de Jesús son difíciles o imposibles de entender para los hombres”. Para reforzar su mensaje, menciona la historia de Saulo de Tarso, una figura central del cristianismo.

Saulo de Tarso fue, en sus comienzos, un perseguidor de cristianos. Convencido de que defendía la ley judía, participó en detenciones, castigos y persecuciones contra quienes seguían a Jesús. Con el tiempo, tras una experiencia que marcó un quiebre profundo en su vida, dejó ese camino y pasó a ser conocido como Pablo, convirtiéndose luego en uno de los principales predicadores del cristianismo.

Si bien el mensaje podría estar dirigido a una persona en particular, el hecho de que sea público, esté disponible en redes sociales y sea protagonizado por un exintendente junto a una legisladora en funciones, lo convierte inevitablemente en noticia. Las palabras, el contexto y las imágenes están a la vista.

Como suele ocurrir, la interpretación final no pertenece a quien emite el mensaje, sino a la ciudadanía que lo observa, lo escucha y saca sus propias conclusiones.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte