La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Al día de hoy, de acuerdo al informe oficial, emitido por  la Dirección Departamental de Salud, a cargo de la Dra. Rosa Blanco, se sumaron  21 casos nuevos, lo que elevó a 147 los casos activos de COVID-19 en nuestro departamento.

Del total citado, 140 se encuentran transitando la enfermedad en sus domicilios, cuatro se ubican en salas Covid de centro asistencial encontrándose en estado estable Se mantienen tres pacientes en el CTI Covid del HRS.

Un total de 135 personas están en cuarentena preventiva a la espera de exámenes e hisopados y sus resultados.

El Intendente de Salto Andrés Lima visitó al presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva y le pidió que destinara una porción de lo recaudado en el Fondo Coronavirus a las Intendencias del Interior, para atender el  "incremento de merenderos, cantidad de familias asistidas y control de inspectores".

Los ocho diputados que representan a Salto, Río Negro y Paysandú, se venían reuniendo esta tarde en la capital sanducera, para emitir una declaración en rechazo a la derogación del descuento del 24% del Impuesto Específico Interno (Imesi) a las naftas que se venden en el entorno de 20 kilómetros de las capitales departamentales, fronterizas con Argentina.

La bancada bicameral femenina, en la cual participa como representante nacional, suplente del diputado Omar Estévez, la salteña Dra. Agustina Escanellas, decidió ayer, solicitar una reunión con la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para pedirle que revea su posición de que es “inviable”, por falta de recursos, instalar tres nuevos juzgados especializados en la violencia doméstica y de género, como prevé la ley.

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay comenzó la entrega de tickets alimentación por 1.100 pesos a familias en situación de vulnerabilidad, cuyos niños asisten a centros CAIF. También están comprendidos los asistentes a clubes de niños y centros juveniles, durante el mes en que se encuentran cerrados.

El prorrector de Enseñanza de la UdelaR, Juan Cristina, señaló que “salvo que haya un cambio (favorable) en el escenario epidemiológico actual, hay que prepararse para un primer semestre de cursos íntegramente virtuales” en esa institución.

La Federación Médica del Interior (FEMI) realizó, entre el 10 y el 17 de enero, un sondeo entre los médicos de 18 departamentos del interior con la finalidad de obtener información certera respecto a cómo están viviendo la evolución del Coronavirus Covid-19.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó que este miércoles se hicieron 7.847 análisis de coronavirus y se detectaron 857 nuevos casos.

El Poder Ejecutivo aprobó el decreto por el que los usuarios de telefonía móvil podrán conservar el número que poseen, independientemente de la compañía que les preste el servicio.


Mañana viernes 22 se realizará la tradicional Revancha de Reyes, tres semanas posterior a la grande de Fin de Año, con un primer premio de 70 millones de pesos.

Una encuesta de la Federación Médica del Interior (Femi) realizada entre los días 10 y 17 de enero, reveló que el 61% de los médicos del interior del país cree que los servicios de salud en los que trabajan están “sobrecargados” a causa de la pandemia de coronavirus. 

Sr. Director: En los últimos días, ante el notorio avance de los brotes de coronavirus en nuestro departamento, creemos que es hora de que se aplique mano dura, a quienes no han entendido por las buenas, que generando reuniones numerosas, organizando bailes clandestinos, están saboteando el interés general y superior de la salud de la comunidad.

La ley que estableció la tolerancia cero para quien conduce tras haber ingerido bebida alcohólica, ha estado en debate en los últimos días a raíz de un proyecto de ley del senador nacionalista Sergio Botana, quien pretende flexibilizar la norma para beneficiar al sector vitivinícola. La iniciativa, ya había sido propuesta en la campaña pre electoral donde fue electo presidente Luis Lacalle Pou. Apuntando a restaurar el 0,3 como límite tolerado, lo que se plasmó en el programa de gobierno del Partido Nacional. 

El coordinador general de la Intendencia de Salto, Dr. Juan Pablo Cesio, se refirió en conferencia de prensa al brote de coronavirus que se ha generado en el sector de Recolección y Barrido de la comuna, con siete funcionarios que han dado positivo y 23 en aislamiento esperando la realización del test. “Desde la Intendencia hemos tomado las medidas correspondientes, en forma conjunta con los trabajadores y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y de los dos prestadores de salud de Salto, teniendo en cuenta primeramente la salud de los trabajadores y sus familias, pero también que la disposición final de residuos es un servicio esencial para la población. Ya existe un protocolo vigente para el trabajo de la Intendencia, que se está aplicando, y además se intenta distribuir recursos humanos de otros servicios hacia el de Recolección y Barrido”.

El Edil Facundo Marziotte trabaja en un proyecto sobre Celíacos, que tiene como objetivo “mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad”.

Anglo - Inscripciones abiertas 2
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking