La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La inquietud de salteños que integran la franja etaria de 71 a 79 años, en no tener idea de cuando se les vacunaría contra el Covid 19, pese a integrar un sector de riesgo real, desde anoche y durante la jornada de hoy, llegó a un anhelado fin.

El secretario general de la Intendencia de Salto, el Licenciado Gustavo Chiriff, confirmó que la administracion Lima, sigue trabajando en su intención de refinanciar la deuda del Fideicomiso Dayman y que es optimista en lograr una solución definitiva.

1,226 puestos de trabajo afectados, 4,933 camas de hotel sin posibilidades de alojar turistas y más de 30,000 cubiertos que no se sirvieron en el rubro gastronómico son sólo algunas de las cifras que maneja inicialmente el Centro Comercial e industrial de Salto en el relevamiento que realizó junto con los operadores turísticos que integran la Comisión de Turismo.

Que la mayoría de los salteños son solidarios no es novedad, pero es bueno divulgarlo y señalarlo cuando se dan.

OSE informa que ante las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional a raíz del aumento de casos por COVID -19, se suspende la atención presencial en las oficinas comerciales de todo el país hasta el día 30 de abril del 2021 inclusive.

En la jornada del viernes se completó la inauguración de los vacunatorios del interior del departamento de Salto, ubicados en Valentín, Belén y Constitución. La Directora Departamental de Salud, Dra. Rosa Blanco, y el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, acompañaron el inicio de este proceso vacunatorio contra el Covid-19.

La Dirección de Salud de Salto confirmó que ayer a la tarde se alcanzó un récord inesperado de 732 casos activos de Covid 19.  A la noche, el  Sinae confirmó que se sumaban  121 casos más en nuestro departamento, por lo que se rondaría por los 853 casos, sin descontar si se registraron altas  de pacientes. Del número de casos informados a la tarde, se especificó que  6 pacientes están internados en Centro de Agudos y 5 pacientes en el servicio de CTI del Hospital Regional Salto, 2 de Artigas, 2 derivados de Soriano y uno de Salto.

Funcionarios de la Intendencia de Salto, vienen realizando desinfección y limpieza de los coches de las unidades del transporte urbano de pasajeros, en las paradas ubicadas frente a la Plaza de los 33 Orientales, tanto por calle Artigas como por Florencio Sánchez. Al arribar cada coche, se le realiza una desinfección de los pasamanos a los efectos de contribuir a que circulen limpios.

Fuentes del Laboratorio de Virología Molecular que funciona en la órbita de  Centro Regional de la Udelar Salto (CENUR), bajo la dirección del Dr. Rodney Colina Muñoz , confirmaron que al presente,  además de sus análisis para detectar casos de coronavirus, realizan estudios sobre la Cepa 1, también conocida como de Manaos, que ingresó al país desde Brasil. Cepa que generó un violento crecimiento de los casos y en especial de la mortalidad, lo que genera gran preocupación en las autoridades de gobierno y el sistema sanitario del país.

OSE informa que en el marco del plan de mejoras en el sistema de distribución, se realizarán trabajos de mantenimiento en la red que podrán afectar el normal suministro de agua potable.

Triste jornada la de este viernes, cuando amanecimos con la noticia del fallecimiento del tres veces Intendente de Salto Esc. Eduardo Malaquina.

Debido a la situación sanitaria que enfrenta el departamento a causa de la expansión del Covid-19, la Intendencia de Salto resolvió extender hasta el 30 de abril las medidas dispuestas para mitigar la propagación del virus.

El primer fallecimiento a raíz del brote de Covid registrado en el ámbito carcelario del país, se dio en la prisión de Salto. Según se amplió en las últimas horas, se trató de AVF de 61 años, quien se encontraba cumpliendo prisión preventiva.  Había sido diagnosticado con covid-19 y por complicaciones fue internado en el hospital  Salto el día 22 de marzo. El 1° de abril fue derivado al CTI, donde falleció en la tarde del pasado jueves por una infección pulmonar.

En los momentos más complicados, siempre están aquellos que con un gesto solidario, puede llegar a lograr cosas muy importante para la comunidad toda y siempre quedan enseñanzas de los logros obtenidos, por aquella idea que nació de lo que es la comunicación. Las herramientas de la comunicación, son la parte más importante para alcanzar objetivo y siempre se necesita de personas con una visión o ideas que pueden llegar a cambiar la manera de poder llegar al corazón de la gente.

Anglo - Inscripciones abiertas 4
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking