La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En la jornada de ayer, marcada por la confirmación oficial del cese de 291 funcionarios municipales, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio emitió una declaración con varios puntos, entre los que destaca el anuncio de un llamado a sala al Intendente Albisu.

"En el marco de las acciones de cese inmediato de 291 trabajadores y trabajadores (sic) municipales llevada adelante por el gobierno de coalición de derecha encabezado por el Intendente Carlos Albisu, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio declara:

1) Su más profunda solidaridad y empatía con las familias de los y las trabajadoras y trabajadores que atraviesan esta situación desesperante y desoladora.

2) Repudia y rechaza las acciones violatorias de la Constitución de la República, acuerdos nacionales, internacionales y el presupuesto departamental. Desconociendo así la legitimidad de los Convenios Colectivos de Trabajo.

3) Exigimos el reintegro de las y los trabajadores municipales, entendiendo que la decisión es un indudable atropello a la clase trabajadora.

4) Llamamos a la población a respaldar a las y los 291 trabajadores cesados y a sus familias, ante el desconocimiento y vulneración de sus derechos.

5) La Mesa Política Departamental del FA, impulsará desde la bancada de ediles el llamado a sala al Intendente de Salto y desarrollará acciones a todo nivel para visibilizar la situación y canalizar propuestas de solución ante los ceses masivos arbitrarios.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte