La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

17ª Marcha por la Diversidad de Salto, “Existimos y resistimos”

Hoy 19 de setiembre se realiza en Salto la 17ª Marcha por la Diversidad, bajo el lema “Existimos y resistimos”. La jornada comenzará a las 16:00 horas con la Feria Diversa, en Plaza Artigas, donde habrá propuestas culturales y espacios de encuentro. A las 19:00 horas partirá la marcha desde la misma plaza, convocando a la comunidad a participar y reivindicar los derechos, la igualdad y el respeto a la diversidad. El cierre será a las 20:00 horas en la Plazoleta Roosevelt, con un evento musical abierto al público.

Luis Alonso destacó la visita del ministro del Interior a Salto

El presidente del Frente Amplio de Salto, Luis Alonso, destacó la visita del ministro del Interior, Carlos Negro, al departamento, donde el 17 de setiembre encabezó actividades vinculadas a la infraestructura policial. Durante la jornada, Negro participó en la inauguración de la nueva sede de la Seccional 7ª de Villa Constitución y en la presentación de las obras de remodelación de la Seccional 5.ª de Salto. Alonso valoró las mejoras como un aporte a la seguridad pública y al fortalecimiento de la Policía Nacional en territorio. También destacó el trabajo interinstitucional, con participación de MEVIR, en las intervenciones realizadas.

Lautaro Suárez atraviesa un delicado momento de salud y su club convoca a la solidaridad

El joven futbolista Lautaro Suárez atraviesa un delicado momento de salud luego de sufrir un paro cardíaco durante un partido frente a Remeros, el pasado sábado. Tras el episodio, fue trasladado al Hospital Maciel de Montevideo, donde permanece bajo atención médica, mientras los profesionales realizan estudios y seguimiento de su evolución. Ante esta situación, su club, SNBF, inició una campaña solidaria para acompañar a Lautaro y a su familia, que actualmente enfrenta dificultades económicas debido a la imposibilidad de trabajar. La institución recibe alimentos no perecederos en su sede y también habilitó una alcancía para quienes deseen realizar aportes económicos. Desde el club destacaron que cada colaboración, por pequeña que sea, representa una importante ayuda para Lautaro y sus seres queridos.

Un tal club celebra cinco años de lecturas compartidas con un encuentro en Parque Solari

Un tal club cumple cinco años de encuentros alrededor de los libros y lo celebra este sábado 26 de septiembre con una nueva reunión abierta en el Parque Solari, a partir de las 16 horas. La actividad propone conversar sobre No soñará flores, de la escritora Fernanda Trías, una obra atravesada por la extrañeza, la fragilidad y los vínculos humanos. Según la invitación difundida por el club, el libro plantea preguntas sobre aquello que permanece cuando las certezas y lo conocido comienzan a transformarse. La celebración también busca recuperar el espíritu que acompañó estos cinco años: compartir lecturas, intercambiar ideas y generar espacios de conversación en torno a la literatura.

Festival de las Naciones se realizará en noviembre

El próximo sábado 14 de noviembre, a partir de las 20 horas, se realizará una nueva edición del Festival de las Naciones, tradicional encuentro cultural y social que desde 1967 reúne en Salto a representantes de diferentes culturas. Organizado por el Colegio y Liceo Nuestra Señora del Carmen (Salesianos Salto), el festival propone un espacio de encuentro e intercambio cultural a través de la música, las tradiciones y las expresiones de cada comunidad.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte