La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Pasajeros bajan de bus y transitan por zona señalada prohibida para la circulación de peatones.

Un lector de LA PRENSA que fué testigo directo, se comunicó con nuestra redacción para narrarnos un hecho que calificó como "irregular", y que despertó la preocupación de varios de los pasajeros que bajaron del mismo ómnibus, teniendo que hacerlo fuera de los andenes que están para tal fin. El incidente logístico, ocurrido en la terminal de ómnibus del Salto Shopping, despertó así inquietud en relación con la seguridad vial de los pasajeros. La situación surgió debido a la falta de espacios de estacionamiento en la zona de andenes, lo que obligó a que el ómnibus de nuestro ocasional corresponsal, tuviese que estacionarse en un área de maniobras, poniendo en relieve un riesgo potencial para quienes transitan por la zona.

El hecho se registró en horas de la madrugada (6 AM), cuando la saturación de los andenes llevó a que un ómnibus de la empresa Agencia Central, proveniente de Montevideo, fuera estacionado en el centro de la zona utilizada para que otros buses realicen maniobras y den marcha atrás. El problema se acentuó al momento del descenso de los pasajeros, ya que estos tuvieron que bajar en un lugar de tránsito activo y con poca visibilidad, aumentada por la espesa neblina de esta mañana. Afortunadamente, en el vehículo no viajaban niños, un factor que, de haber sido diferente, habría complicado considerablemente la situación.

Se desnaturaliza la función de los andenes

El área donde las personas tuvieron que descender, no está pensada para ello, junto a la constante circulación y maniobras de otros vehículos, lo que levantó preocupaciones entre los presentes sobre las posibles consecuencias de esta práctica. El incidente pone en cuestión si los procedimientos actuales son suficientes para garantizar la seguridad en momentos de alta afluencia o cuando la capacidad de los espacios de estacionamiento en andenes se ve superada. Incluso llamó la atención que uno de los andenes estaba siendo ocupado por una camioneta, desnaturalizando así el uso que los andenes debería tener con exclusividad para ómnibus de pasajeros.

"Lo paradójico, es que nos hacen bajar en la zona que específicamente está señalada por un cartel rojo que dice 'Prohibida la circulación de peatones'" señaló un pasajero que bajó del trasporte interdepartamental. Este evento subraya la necesidad de revisar los protocolos de seguridad y la planificación logística en la terminal para evitar que situaciones como esta, que comprometen la seguridad de los pasajeros, vuelvan a ocurrir.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte