La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ayer, domingo 2 de noviembre, me tocó la tarea de acompañar en una recorrida por nuestra ciudad a un grupo de personas que llegaron desde el sur. Vinieron para participar de un evento cultural y lo digo, para mostrar que también en ese aspecto podemos ser una referencia en el norte. En horas de la mañana, reitero que esto fue ayer domingo, quisieron nuestros visitantes conocer la Catedral. El órgano más importante del Uruguay hace poco montado e inaugurado ahí, es un atractivo fenomenal. Como no podía ser de otra manera, estuvimos en la Plaza Artigas.

Ahí estuvo la parte negativa de todo esto y lo digo no como una crítica en sí misma sino siempre pensando en mejorar. Nos tomamos el trabajo de contar cuántas personas había durmiendo en los canteros : ¡eran 11! Sí, 11 personas, un tendal humano en diferentes canteros. Pero cuando miramos hacia enfrente, a calle 18 de Julio, porque sin dudas que el magnífico Mercado también atrae, en el zaguán de una hermosa casa antigua había 2 personas más. Eran las 9.50 de la mañana.

Sé que Diario La Prensa ha tratado este tema en algunas ocasiones. Mi testimonio es solamente a fin de aportar algo más y que entre todos hallemos una solución. La imagen para cualquier visitante es muy mala. Estoy seguro que las personas que me tocó acompañar, se llevaron el buen recuerdo de lo bueno de Salto, pero también la penosa imagen que acabo de describir. Evidentemente que también me preocupa el estado de esas personas que dormían ahí tiradas. ¿Qué se puede hacer con esto? Gracias por atender mi inquietud. Eduardo P.P.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte